Luego de que estudiantes denunciaran la mañana de este jueves que se les impidió el ingreso a la estación Vicente Valdés de la Línea 5, pese a que se permitía el de los adultos, el Metro de Santiago envió un comunicado a La Radio en el cual expone los motivos de este hecho.
“En relación al incidente ocurrido en la estación Vicente Valdés de Línea 5, a las 10:30 horas, Metro de Santiago precisa que:
1. Lamentamos profundamente las dificultades que tuvo un grupo de estudiantes para acceder a dicha estación. Esta situación, que se prolongó por un lapso menor a 5 minutos, obedeció a un error de implementación en nuestras políticas de seguridad en el manejo de flujos.
2. De acuerdo a nuestros procedimientos, cuando se generan aglomeraciones de pasajeros en una estación una de las medidas, por seguridad, es realizar un acceso controlado. Esto no implica discriminar entre un grupo de pasajeros y otro.
3. En tal sentido, personal de la estación, dado que existía una alta afluencia de pasajeros en el andén, y en particular en el torniquete de escolares, privilegió erradamente el ingreso exclusivo de adultos durante estos breves minutos.
4. Cabe destacar que durante la mañana ingresaron más de 160 mil estudiantes a Metro, a través de sus 108 estaciones, siendo por consiguiente éste un caso aislado, puntual y breve.
5. Finalmente, Metro de Santiago reitera su compromiso por garantizar el transporte de todos los santiaguinos.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario