miércoles, agosto 10, 2011

Hoy la "Roja" juega ante Francia a las 15:00 (hora Chilena)

En Montpellier, Chile tendrá una prueba mayor. Enfrente estará Francia, campeón del mundo en 1998, equipo lleno de estrellas del fútbol europeo. Por más que sea un amistoso, la "Roja" de Claudio Borghi rendirá un examen muy exigente, en donde el técnico de Chile espera responder a varias interrogantes que dejó el paso del equipo por la Copa América de Argentina.
El nivel de Bravo: Salvo un imponderable de marca mayor, el de la Real Sociedad será el titular de Chile en las Eliminatorias. Es el capitán, de hecho. Eso no quita las dudas que dejó su rendimiento en la última Copa América, especialmente después de la derrota ante Venezuela en cuartos de final. Borghi de todas formas ratificó a Bravo, es inamovible para él, y ante Francia, el guardameta deberá responder a esa confianza. Y, claro, despejar cualquier interrogante sobre su rendimiento en la "Roja".
Vidal como central: La de zaguero por la izquierda fuera otra de las funciones que generó problemas a Chile en la Copa. Gonzalo Jara no tuvo la regularidad esperada. Todo indica que hoy Borghi probará a Arturo Vidal en esa posición, con la idea, además, de darle mayor poder aéreo a la defensa. Una movida en la que habrá que poner atención.


La dupla Medel-Carmona: Originalmente, el ideal de Borghi en la contención de Chile era el dúo de Gary Medel y Arturo Vidal. Con el cambio antes explicado, el "Bichi" mantendrá a Medel, pero en compañía de Carlos Carmona. El cambio en la contención nacional no debería afectar tanto el nivel del equipo, puesto que Carmona ya es un nombre consolidado en el combinado adulto.
Jean Beausejour: El zurdo también quedó en deuda durante la Copa América, pero corre casi solo en la lucha por el puesto, ya que Borghi no ha considerado a Mark González como alternativa, después del conflicto con el CSKA de Moscú, equipo del zurdo. "Palmatoria" tiene que despejar cualquier duda sobre su titularidad, aunque es cierto también que le falta más apoyo por la banda izquierda, otro de los dilemas tácticos que no ha sabido resolver el DT.


Jorge Valdivia: Después de más de un año, el "Mago" volverá a ser titular en la selección nacional. Es la ocasión para demostrar que puede ganarle el puesto a Matías Fernández tras sus chispazos en la Copa América, donde sumó pocos minutos por una lesión muscular que ya quedó atrás. El volante viene de ser titular en Palmeiras y debiera mostrar su mejor fútbol ante los galos. 
Diego Rubio: Llega a la "Roja" con ocho goles en ocho partidos de pretemporada en Sporting. El joven delantero tiene una preciosa chance para demostrar que es el tercer delantero de la Selección, después de Humberto Suazo y Mauricio Pinilla. Una buena presentación le dará confianza y significará un acierto de Borghi, puesto que confió en sus capacidades cuando lo convocó para la preparación de la Copa América.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...