martes, agosto 02, 2011

La UC debuta en la Sudamericana con buen empate ante Bella Vista

Universidad Católica cosechó un buen empate en su debut por Copa Sudamericana al igualar 1-1 ante Bella Vista en calidad de visita, partido que se desarrolló en Montevideo.
Los goles del partido fueron anotados por Ignacio Nicolini a los 24 tras polémico penal. ¨Pablo Calandria a los 36 decretó el marcador final del duelo.
Como era de suponerse, el cuadro chileno tomó la iniciativa y el control de las acciones, buscando por las bandas una llegada al arco. Así fue como a los 3 minutos, Stefano Magnasco mandó centro a Felipe Gutiérrez, éste en área chica retrasó y con toda la fuerza remató Jorge Ormeño, sin embargo el meta local puso la mano y providencialmente salvó a su escuadra.
Los cruzados mantuvieron el control de la pelota, pero en una desconcentración de los centrales a los 21 minutos, José Varela se metió entre los dos, a la entrada del área lo trata de detener Magnasco, el local cae dentro del área y el brasileño Leandro Vaduen sancionó un polémico y reclamado penal. 

Así, a los 24 minutos Ignacio Nicolini batió a Cristopher Toselli desde los doce pasos y decretó un impensado 1-0 para los locales, sorpresa por cómo se estaban desarrollando las acciones en el Estadio Luis Franzini de Montevideo.
A los 29 pudieron aumentar tras un error de Enzo Andía que dejó escapar la pelota, pero el sobrerito de Varela llegó a las manos de Toselli que se apuró en sacar. El mismo Andía estuvo a punto de empatar a los 32, pero su frentazo lo devolvió el vertical.
Sin embargo no tardarían en abrazarse los chilenos. A los 36 Felipe Gutiérrez mandó un tiro libre al área que encontró la cabeza de Pablo Calandria para desviarla y anotar el empate transitorio.
Siguió atacando el equipo de Mario Lepe sin encontrar la profundización necesaria para irse ganando al descanso. Incluso pudieron irse perdiendo, pero Varela mandó lejos su media tijera estando en una posición inmejorable dentro del área.
En los segundos 45 minutos, el elenco Papal se atrevió más y estuvo en más de una ocasión a punto de aumentar el guarismo. A los 50 y 57 Andrés Rodríguez desperdició dos jugadas claras de gol para su escuadra.
El equipo de Mario Lepe tuvo lo suyo también. En 62 minutos Roberto Cereceda habilitó a César Carignano en área chica, pero el meta Nicolás Gentilio estuvo notable en el achique. No sería la única.
Esto, pues a los 73 Matías Mier que había ingresado cinco minutos antes sacó un buen centro desde la izquierda, lo recepcionó Fernando Meneses que se acomodó para sacar un potente disparo que lo devolvió el ángulo. Era un golazo. 

Al final lo pudo ganar el cuadro santiaguino cuando el uruguayo Mier se metió al área tras buena jugada personal, centró por bajo para Carignano que anotó, sin embargo el argentino estaba adelantado por milímetros, quedando anulada la jugada.
Final de la historia y buen empate de la UC que sigue sin ganar por torneos internacionales en Uruguay. El duelo de vuelta se jugará el próximo martes 16 de agosto, donde los cruzados tienen la ventaja por el gol de visita anotado en Montevideo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...