domingo, agosto 21, 2011

Colo Colo casi al final y logra agónico empate ante San Felipe

SANTIAGO.- Ni siquiera el cambio de técnico –por el momento interino- de Luis Pérez le permitió a Colo Colo ganar en el Torneo de Clausura. 


Luego de la abrupta salida del adiestrador Américo Rubén Gallego en la semana, este domingo el cuadro albo volvió a sufrir en el torneo. Y en su propio estadio. 


San Felipe lo vencía 2-1 en Macul ante más de 10 mil hinchas, pero José Pedro Fuenzalida marcó en el minuto 88 el 2-2 definitivo, aunque en posición de adelanto. 


LOS “REGALOS” DE OLIVARES
Con la mente puesta en olvidar la tormentosa semana vivida tras el despido del Tolo, los albos comenzaron tocando bien el balón y metiendo presión en los minutos iniciales.


A los 3´ lo tuvo Roberto Gutiérrez, lo que hizo pensar que el partido sería de trámite fácil. Sin embargo, ya a los 7 Matías Urbano con un fuerte cabezazo avisó lo que se vendría más tarde.


Esto pues a los 20 Gonzalo Espinoza mandó un tiro libre al área, el meta Raúl Olivares dudó en la salida y permitió que Omar Merlo metiera un cabezazo muy libre.


Y no sería el único "regalo" del portero, pues a los 23 Olivares se juntó con Andrés Scotti, éste se enredó, le devolvió una complicada pelota y en vez de dejarla ir al córner, el meta trató de salir jugando. Esto lo aprovechó Prichoda que se la robó y entró al arco para poner el segundo.


Esteban Paredes llegó a los 27 para levantar del suelo a Colo Colo con un golazo. Tras un gran pase de Mauro Olivi el delantero de la Selección la paró con el muslo derecho y antes que llegara al suelo con la zurda puso un tiro cruzado para descontar.


Los errores de los pupilos de Luis Pérez pudieron seguir a los 39 cuando Prichoda le pinchó la pelota a un descolocado Sebastián Toro en plena área, sin embargo Olivares estuvo atento para "salvarle el pellejo" a su compañero.


CHAPITA ENCONTRÓ LA LLAVE
San Felipe se echó totalmente atrás en el complemento y le entregó el dominio a los anfitriones, que encontraron en Olivi la principal arma habilitadora para llegar a una poblada zaga aconcagüina.


A los 49 comenzó el “huracán” de llegadas albas con un disparo de Paredes que sacó en el ángulo Veloso. El ariete de la Roja repitió el duelo a los 56 y luego Olivi (58) se encontraron con la resistencia del portero visitante.
Los minutos seguían avanzando y Colo Colo no encontraba la llave para llegar al empate. Scotti a los 69 lo tuvo, pero su cabezazo pasó por centímetros desviado del vertical. Sería la antesala de la más clara.


Paredes, que en la jugada anterior había sido bloqueado por Veloso, logró sacárselo a los 71 para quedar con el arco descubierto y así marcar, sin embargo desvió de manera increíble cuando algunos hinchas ya se abrazaban en la popular.
San Felipe tuvo algunos acercamientos tímidos que inquietaron algo a Olivares, pero cuando se sentían con el triunfo en el bolsillo llegó la jugada polémica que le dio la igualdad a los albos.


Gutiérrez metió un pase en profundidad para un Fuenzalida que arrancó milimétricamente en Off Side y éste sorprendió a Veloso con un fuerte tiro rasante a su primer palo en el 88.
En el final del partido hubo pifias para un Colo Colo que cometió muchos errores. En la próxima fecha, los albos reciben el miércoles a Palestino. Por su parte, San Felipe será anfitrión el mismo día ante Audax Italiano.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...