Pasadas las 09:30 horas, sectores de Pirque, Puente Alto, San Bernardo, La Florida, Ñuñoa, La Granja, Providencia, Vitacura, La Reina, Peñalolén, Las Condes y Lo Barnechea comenzaron a ver este tipo de precipitación o agua-nieve.
Tal fenómeno, según explicaron desde la Dirección Metereológica, se debe a un "enfriamiento de la atmósfera".
"El ingreso de la masa fría hizo descender la temperatura de manera que la isoterma cero está cayendo a niveles de 1.300 metros", pese a que lo previsto era que se ubicara a los 1.500 metros, precisaron.
Según Metereología, a eso de las 14:00 horas "se producirá el máximo enfriamiento", por lo que "la probabilidad de alguna precipitación de nieve o agua nieve no será exclusiva del sector oriente".
La temperatura mínima para la jornada se registró en Lampa (5,2°C) y los termómetros sólo se empinarán hasta los 6°.
Cuatro años
El inusual fenómeno no ocurría desde el 9 de agosto de 2007, cuando otro sistema frontal de origen polar provocó caída de nieve desde El Arrayán y Lo Barnechea, pasando por plaza Italia, La Florida y Peñalolén.
Aquel día, comunas como Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y San José de Maipo comenzaron a registrar intensas nevazones durante la tarde, las que se extendieron a gran parte de la capital.
Así, la nieve llegó a La Reina, Providencia, Santiago Centro, Lo Espejo y hasta en Quilicura vivieron de cerca el descenso de copos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario