OSLO.- El número de víctimas mortales de los ataques perpetrados en Noruega con un coche bomba en Oslo y por el tiroteo en la isla de Utoya asciende a 93. Uno de los heridos ha fallecido este domingo elevando el número de fallecidos.
Noruega sufría este viernes un brutal ataque. En el distrito gubernamental de la capital noruega se registraba la explosión de un coche bomba. Dejaba un cómputo de 7 personas fallecidas y 15 heridos. Uno de ellos ha muerto este domingo.
El asesino confeso, Anders Behring Breivik, y presunto autor de los ataques, llegó a la isla de Utoya, donde se celebraba un campamento de las juventudes socialdemócratas noruegas, y disparó y mató a 85 personas. Se disfrazó de agente de la policía, reunió a los chicos y comenzó disparando "a la chica más guapa", según declararon algunos testigos, cuenta este domingo El Mundo.
Además, este domingo se ha celebrado en Noruega una misa funeral en memoria de todas las víctimas de estos ataques que han conmocionado un país nada acostumbrado a sufrir este tipo de violencia. Tanto es así que las fuerzas y cuerpos de seguridad del país no suelen ir armados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario