Novak Djokovic puso hoy fin a siete años de "diarquía" de Roger Federer y Rafael Nadal al convertirse en el nuevo número uno del mundo de la ATP.
"Nole" se impuso al francés Jo-Wilfried Tsonga por parciales de 7-6 (7-4), 6-2, 6-7 (9-11) y 6-3 en tres horas y seis minutos de partido, y luchará el domingo por el título de Wimbledon ante el ganador de la semifinal que más tarde jugarán el español Nadal y el británico Andy Murray.
Con la victoria sobre el galo, el serbio aseguró que este lunes aparecerá como número uno del ranking, sin importar lo que ocurra en el torneo con el "Matador", que deja el cetro tras recuperarlo a comienzos de junio del año pasado.
Djokovic se convertirá así en el sexto jugador activo en ascender hasta lo más alto del ranking ATP, completando además un récord de temporada impresionante de 47-1, con siete títulos que incluye el del Abierto de Australia, y cuatro Masters 1000.
Además el serbio será el jugador 25 que alcanza el número, y el primero después de los siete años de dominio de Nadal y Federer, puesto que el último que había logrado este logro había sido Andy Roddick entre el 3 de noviembre y el 2 de febrero de 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario