SANTIAGO.- Este miércoles dos alumnas del Liceo Darío Salas se unieron a la huelga de hambre que ayer iniciaron ocho estudiantes del liceo A-131 de Buin, en el marco de las movilizaciones de secundarios y universitarios.
De acuerdo a lo declarado a radio Cooperativa por una de las nuevas huelguistas, la medida se debe a que “ viendo los resultados, llevamos bastante tiempo y no ha habido acuerdos" en relación a demandas estudiantiles y la propuesta del Gobierno. También aseguró que se unirán más alumnos a la huelga de hambre este jueves.
Por su parte el vocero de los estudiantes del liceo A-131 de Buin, Marco Villegas, junto con señalar que esperaban la presencia del ministro de Educación, Felipe Bulnes, para llegar a algún acuerdo, manifestó que los huelguistas de Buin están en buenas condiciones de salud.
"Están tranquilos ahora, están bien de salud y hasta ahora todo bien", agregando que la huelga es "indefinida”, a la espera de un pronunciamiento del Presidente Piñera y del ministro Felipe Bulnes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario