Hasta 7 horas deben esperar en la aduana argentina los chilenos que quieren llegar hasta Mendoza, para presenciar el segundo partido de la Selección Chilena de Fútbol ante Uruguay por la Copa América.
Según datos de Carabineros, el control de Guardia Vieja se cerrará a las 19.00 horas de hoy, por lo que los automóviles que no logren pasar, tedrán que permanecer en el lugar hasta mañana, cuando éste se reabra.
Entre las 08.00 y las 12.00 horas de hoy han pasado hacia el vecino país 1416 vehículos y 53 buses, según estimaciones del Ministerio de Obras Públicas.
El gran flujo de vehículos ha producido atochamientos y horas de espera, a pesar de que el tránsito está liberado. Los sectores donde se realizan las inspecciones a los móviles son El Sauce, Guardia Vieja y el Complejo Fronterizo Los Libertadores, donde además se entregan folletos sobre la conducción en alta montaña, preparados por la Comisión Regional de Seguridad del Tránsito, Coreset.
Desde la madrugada de hoy se han apostado en el paso cientos de vehículos y buses esperando cumplir con los trámites migratorios para cruzar hacia Mendoza, donde "la Roja" disputará mañana el importante partido ante la escuadra charrúa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario