Esta mañana se inauguró oficialmente el camarín especial que tendrá la selección chilena en el Estadio Monumental, recinto que el técnico Claudio Borghi dijo preferir para que la "Roja" sea local por sobre el Nacional, principalmente producto de la gran cantidad de conciertos que se realizan en el recinto ñuñoíno.
"Tenemos dos estadios disponibles. Económicamente, la decisión no pasa por mí. Es un tema que no depende de nosotros. Yo sólo puedo decir cuál es el que presente mejores condiciones", explicó el "Bichi", quien igualmente dejó clara su decisión: "El Monumental es más chico, pero hace más dinero.
El otro tema es el de los conciertos que hay en el Nacional, y todos saben lo que pasa en los recitales. En el Monumental también habrán, pero Colo Colo se preocupará de la cancha".
Respecto al nuevo camarín, el seleccionador dijo que "está muy bonito. Tener un espacio propio es un adelanto y una ventaja. Considerando que cada jugador podrá tener su espacio sin molestar a nadie. Además por norma se obliga a tener una sala técnica dentro del vestuario, y este camarín la tiene".
Aún faltan un par de detalles por cerrar en el camarín, que los revisará la ANFP, puesto que cada jugador de la Selección tendrá su lugar en el camarín, individualizado con una foto.
Molesto por las críticas
El ex DT de Colo Colo y Boca Juniors también respondió las críticas contra los amistosos que está realizando la "Roja". "Me critican porque jugamos contra juveniles. ¿Antes acaso no se jugaba contra sparrings? y ellos ¿Acaso eran profesionales?".
"Nosotros enfrentamos a Estonia. No es fecha FIFA. Ellos tienen el mismo problema que nosotros con los jugadores. Pero después Estonia jugará contra Uruguay y Argentina. Al parecer, todos los que jugamos contra ellos estamos equivocados", agregó.
Finalmente el "Bichi" confirmó que el único descartado para el amistoso del domingo es Arturo Vidal, mientras que Jorge Valdivia será evaluado, puesto que por las condiciones climáticas (lluvia), podría quedar fuera para no forzar una lesión mayor. Los que tampoco estarán son los jugadores de la UC, Silva, Meneses y Gutiérrez, puesto que junto con el azul Felipe Seymour (lesionado) vienen de jugar recientemente la final del Apertura. "Los que jugaron la final, no tienen ninguna posibilidad para el domingo", cerró Borghi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario