La selección chilena que dirige Claudio Borghi mantuvo su invicto en el último ensayo antes de la Copa América al empatar sin goles ante Paraguay en Asunción.
En partido marcado por la intención de evitar lesiones, la "Roja" sintió la ausencia de las principales figuras del equipo.
Chile comenzó muy ahogado por la presión de los "guaraníes", quienes complicaron la salida los defensas nacionales en los primeros minutos. Allí cometieron algunos errores Waldo Ponce y Gonzalo Jara.
Más tarde, Chile mejoró en el toque y pudo tener la pelota en el centro del campo, con Gary Medel y Marco Estrada como principales tenedores. La creación de fútbol, ocupada por Luis Jiménez, y la delantera, de Esteban Paredes y Diego Rubio, prácticamente no aparecieron.
El nivel del primer tiempo contagió en algo a Claudio Bravo, quien falló en un par de oportunidades.
En el segundo tiempo, los cambios hicieron caer el partido en una seguidilla de interrupciones. Allí destacó la entrega de Carlos Muñoz y algunos desbordes de Fernando Meneses, quien ocupó mejor la banda derecha queGonzalo Fierro.
Sorprendió además el ingreso de Arturo Vidal, quien estaba descartado para el partido pero apareció en los minutos finales.
Chile logró con el empate mantener el invicto de Borgi al mando de la "Roja". El "Bichi" debutó con un empate ante Portugal y después derrotó a Colombia y Estonia. En los cuatro partidos recibió solamente un gol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario