La industria televisiva tuvo un movido año 2010, que está repercutiendo esta temporada. Y lo que pareció una casualidad, terminó en tendencia: desde noviembre pasado Chilevisión está en el primer lugar de la sintonía general. En mayo sumó 9,4 puntos, el mejor promedio que ha logrado el canal en su historia. Y así, en lo que va del año, la televisora acumula 8,9 unidades. Le siguen Mega (7,6) y TVN y Canal 13 empatan en el tercer lugar (7,3), según datos de Time Ibope.
"Estamos en el mejor momento en términos de cercanía con las audiencias", sintetiza el director de contenidos y producción de la señal, Pablo Morales, sobre los siete meses de CHV como el canal más visto del país. "Esto se debe al trabajo en equipo, a la constancia, y al apostar a largo plazo. Como resultado, hemos logrado un tren programático parejo durante todo el día", agrega el ejecutivo.
Clave en los resultados es que la señal de Turner Broadcasting System Latinoamérica lidera desde febrero el llamado horario "off prime", que va desde las 06 a las 20.59 horas. En ese lapso de tiempo, por ejemplo, marcaron 9,2 unidades y Mega quedó segundo con 7,8 unidades.
Esta semana también se conocieron los balances de los canales durante el primer trimestre de 2011 y el canal lideró las utilidades con $ 3.316 millones (ver recuadro del balance de los otros canales). En los resultados están las cifras azules que anotaron el Festival de Olmué y especialmente el de Viña del Mar, al que la televisora le sacó partido comercial que la convirtió en la primera cadena que saca saldo a favor en su primera televisación del certamen que se realiza en la Quinta Vergara.
Las cuentas a favor también tienen algunos saldos pendientes para el canal. TVN sigue superándolos con el matinal y entre las 22 y 23 horas. Durante la mañana, Chilevisión logra 6,8 unidades desde marzo hasta la fecha, mientras la red pública lidera con 7,5 unidades gracias a Buenos días a todos.A las 22 horas, en tanto, El laberinto de Alicia se queda con 18,7 puntos -desde que partió el 14 de marzo- y Chilevisión marca 15,3 unidades en ese horario, con una parte del noticiario y la teleserie nocturna que tenían, Infiltradas. "Es un desafío revertir ese escenario y llevarlas (a las telenovelas) a terminar cercana a los 20 puntos", plantea Pablo Morales.
Chilevisión celebra ganancias y rating hogares, y según informes de Conecta Media, también el rating comercial. Su boletín indica que entre enero y mayo el canal marca 2,9 puntos, mientras que TVN queda segundo con 2,5 unidades, pese a que el canal quedó cuarto en rating hogares durante mayo. ¿La explicación? Porque el rating comercial toma solo un porcentaje de la audiencia (de 18 a 64 años) y excluye al segmento socieconómico D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario