viernes, junio 17, 2011

Chile:Autoridades y empresas eléctricas adoptan medidas por lluvias pronosticadas para este fin de semana



Ante los pronósticos climáticos que indican que este fin de semana las lluvias se sentirán con fuerza en la zona central del país, tanto la Onemi como las empresas eléctricas ya adoptaron medidas para afrontar las posibles emergencias.


El miércoles pasado, tras conocer el informe de la Dirección Meteorológica, el organismo gubernamental declaró la alerta amarilla entre las regiones de Coquimbo y Biobío, y este viernes entregó una serie de recomendaciones para prevenir cualquier problema producto de las precipitaciones.


Al visitar la comuna de Recoleta el director de la Onemi, Vicente Núñez, destacó que lo fundamental es evitar salir de la casa y, si se debe hacer, no transitar por lugares que habitualmente sufren inundaciones. También llamó a los automovilistas a circular con velocidad moderada y las luces encendidas, conservando una mayor distancia con respecto al vehículo de adelante.


También resaltó que no se debe "encender fuego al interior de las viviendas y secar ropa u otros objetos en las estufas, para no provocar incendios". Siguiendo esa línea, hizo un llamado a "no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo, mantenerse informado de los pronósticos del tiempo y evitar cambios bruscos de temperatura, sobre todo en niños y adultos mayores, para prevenir enfermedades". Además, recordó que "es necesario usar ropa adecuada y zapatos resistentes al agua".


En tanto la alcaldesa de la comuna, Sol Letelier, pidió a los vecinos que revisen y limpien sus techos y canaletas, para que no se produzcan anegamientos.


Asimismo, el director regional de la Onemi Metropolitana, Miguel Muñoz, aseguró que todos los municipios han estado trabajando "en las medidas preventivas y de limpieza de sus puntos críticos", al tiempo que se ha efectuado "una planificación con los servicios de agua y electricidad para mitigar los efectos de esta emergencia".


Eléctricas se refuerzan:


Al respecto, tanto Chilectra como CGE Distribución informaron hoy que han dispuesto un plan de contingencia para resolver oportunamente cualquier situación que pueda interrumpir la entrega del servicio eléctrico.


En el caso de Chilectra, comunicó que aumentará a 150 sus cuadrillas de atención de emergencias, además de disponer de otras especiales que cuentan con motoristas de avanzada y maquinaria pesada, tanto para la poda de árboles como para llegar a lugares de difícil acceso.


CGE, por su parte, detalló que su plan de contingencia abarcará desde las regiones Metropolitana hasta la del Biobío.


Éste contempla un reforzamiento de sus brigadas de emergencia y un monitoreo permanente de los centros de control de despacho de la empresa.


De igual forma, garantizó que todos sus centros de operación cuentan con sistemas autónomos de radiocomunicaciones regionales y han sido dotados de teléfonos satelitales para comunicarse internamente y así coordinar de manera oportuna el restablecimiento del servicio eléctrico.


Finalmente, indicó que ante cualquier duda o emergencia sus clientes pueden comunicarse al 600 777 77 77.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...