EE.UU.- Habituado ya a expresar su opinión sobre temas importantes de cada país, René "Residente" Pérez de Calle 13 volvió a manifestar su apoyo a causas de Chile. Esta vez lo hizo en "El show de Jerry Kimmel" de la cadena ABC, uno de los espacios importantes de la televisión estadounidense.
Aprovechando esa tribuna, envió un mensaje contra el proyecto HidroAysén, recientemente aprobado por la Comisión de Evaluación Ambiental con un gran rechazo popular.
Con la consigna "Patagonia sin represas" escrita en su espalda, hizo su entrada al programa, repitiendo después la frase en la interpretación de su éxito "Vamo´ a portarnos mal". Incluso emitió un discurso alusivo, pero el canal editó esa parte.
El propio Residente anunció vía Twitter, como suele hacerlo, lo que había hecho: "Gracias a todos los que fueron al show de @jimmykimmel. Chile cortaron mi mensaje pero en la espalda tenía el mensaje".
Su protesta incluyó también lo que está pasando en su propio país, Puerto Rico. En su estómago había otra frase rayada, aludiendo a la construcción de un gasoducto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario