Fueron pruebas cansadoras y que probaron la agilidad y la fuerzas de los participantes que, tras cuatro meses de encierro, llegaron a la última competencia.
Anoche a las 22.26 horas se dio inicio a la final de Año 0, el último reality show de canal 13, y más de dos horas y media después se supo el resultado: Daniela Neuman y Pangal Andrade se coronaron como los campeones del programa, llevándose también $ 25 millones cada uno, y luego de vencer a Susana Salinas y Frank Lobos, respectivamente, en pruebas diferenciadas que desafiaron su fuerza y resistencia.
Las dos competencias fueron seguidas de cerca por alrededor de 500 personas que desafiaron el frío en el fundo San Ignacio, de Calera de Tango, y vieron a Neuman y Andrade tomar rápidamente la delantera en sus respectivas pruebas. El grupo de espectadores, que incluía a familiares y amigos de los participantes, además de fans, llegó armado con carteles para apoyar a sus favoritos, a quienes además alentaban con gritos y aplausos, que por momentos se pasaron a un terreno más político: durante la competencia de los hombres hubo un grupo de asistentes que gritó consignas contra el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo.
Antes de que se iniciaran las pruebas en vivo, se mostraron las semifinales que se habían grabado previamente en el Cajón del Maipo.
Para la última emisión, Canal 13 invitó además gran parte de los participantes que pasaron por Año 0 y que estuvieron alentando a sus compañeros desde el público. Uno que faltó fue Cristián Menares, quien el martes 17, en el hotel donde estaban todos los participantes, tuvo un conflicto con Roxana Muñoz que terminó en una denuncia policial, por lo que él no fue invitado a la final.
Un reality exitoso
Inicialmente Año 0 duraría hasta el 15 de abril, pero al ver cómo el rating aumentaba tras un mes al aire, los ejecutivos de Canal 13 tomaron en marzo la decisión de extenderlo hasta este mes. El programa se convirtió en uno de los más rentables de la señal, promediando 16,8 puntos de sintonía durante toda su temporada y, según el análisis interno de la televisora, ayudando a "calentar la pantalla" del canal, tras un mal año 2010. En enero, Canal 13 promediaba 6,3 puntos de rating, pero en abril alcanzó los ocho puntos, pasando del cuarto al segundo lugar.Sergio Nakasone, director de contenidos de Año 0, dice que el resultado fue "buenísimo", y explica cómo fue cambiando el escenario. "En enero, cuando arrancamos, la pantalla estaba fría, el género de reality estaba desgastado, no era un escenario fácil. Las expectativas del canal eran normales, debíamos promediar más de cinco puntos, que era lo que obtenía la señal en ese horario. Sin embargo, nos fue bien y nos terminó yendo mejor, lo que obviamente te motiva". El director creativo apunta a otro factor que ayudó a repuntar el horario prime de Canal 13: "Año 0 generó interés en la marca de los reality, revalidó también la marca Canal 13 y ayudó a que proyectos futuros que vengan sean mirados con atención por las marcas, por ejemplo, 40 ó 20", dice, hablando del próximo reality de la señal, en que una mujer deberá escoger una pareja entre hombres mayores y menores que ella.
Con el alza paulatina de sus emisiones, que convirtieron al reality show en uno los programas más vistos del día, Canal 13 decidió aumentar las tarifas publicitarias. Inicialmente, los 30 segundos de Año 0 se vendían en $ 2 millones más IVA, pero en el último mes terminaron comercializándolos en un 20% más ($ 2 millones 400 mil).
También aumentó la frecuencia de las emisiones: al principio se mostraba cuatro veces a la semana y siempre en horario estelar, pero luego el canal dio un espacio llamado "en bruto", que no tuvo las mismas cifras de sintonía que la noche. Eso sí, otros programas del canal se vieron beneficiados por los resúmenes, como Bienvenidos y Alfombra roja.
Por ahora, el equipo de Nakasone se tomará un descanso, para luego enfocarse en un próximo reality.
Anoche a las 22.26 horas se dio inicio a la final de Año 0, el último reality show de canal 13, y más de dos horas y media después se supo el resultado: Daniela Neuman y Pangal Andrade se coronaron como los campeones del programa, llevándose también $ 25 millones cada uno, y luego de vencer a Susana Salinas y Frank Lobos, respectivamente, en pruebas diferenciadas que desafiaron su fuerza y resistencia.
Las dos competencias fueron seguidas de cerca por alrededor de 500 personas que desafiaron el frío en el fundo San Ignacio, de Calera de Tango, y vieron a Neuman y Andrade tomar rápidamente la delantera en sus respectivas pruebas. El grupo de espectadores, que incluía a familiares y amigos de los participantes, además de fans, llegó armado con carteles para apoyar a sus favoritos, a quienes además alentaban con gritos y aplausos, que por momentos se pasaron a un terreno más político: durante la competencia de los hombres hubo un grupo de asistentes que gritó consignas contra el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo.
Antes de que se iniciaran las pruebas en vivo, se mostraron las semifinales que se habían grabado previamente en el Cajón del Maipo.
Para la última emisión, Canal 13 invitó además gran parte de los participantes que pasaron por Año 0 y que estuvieron alentando a sus compañeros desde el público. Uno que faltó fue Cristián Menares, quien el martes 17, en el hotel donde estaban todos los participantes, tuvo un conflicto con Roxana Muñoz que terminó en una denuncia policial, por lo que él no fue invitado a la final.
Un reality exitoso
Inicialmente Año 0 duraría hasta el 15 de abril, pero al ver cómo el rating aumentaba tras un mes al aire, los ejecutivos de Canal 13 tomaron en marzo la decisión de extenderlo hasta este mes. El programa se convirtió en uno de los más rentables de la señal, promediando 16,8 puntos de sintonía durante toda su temporada y, según el análisis interno de la televisora, ayudando a "calentar la pantalla" del canal, tras un mal año 2010. En enero, Canal 13 promediaba 6,3 puntos de rating, pero en abril alcanzó los ocho puntos, pasando del cuarto al segundo lugar.Sergio Nakasone, director de contenidos de Año 0, dice que el resultado fue "buenísimo", y explica cómo fue cambiando el escenario. "En enero, cuando arrancamos, la pantalla estaba fría, el género de reality estaba desgastado, no era un escenario fácil. Las expectativas del canal eran normales, debíamos promediar más de cinco puntos, que era lo que obtenía la señal en ese horario. Sin embargo, nos fue bien y nos terminó yendo mejor, lo que obviamente te motiva". El director creativo apunta a otro factor que ayudó a repuntar el horario prime de Canal 13: "Año 0 generó interés en la marca de los reality, revalidó también la marca Canal 13 y ayudó a que proyectos futuros que vengan sean mirados con atención por las marcas, por ejemplo, 40 ó 20", dice, hablando del próximo reality de la señal, en que una mujer deberá escoger una pareja entre hombres mayores y menores que ella.
Con el alza paulatina de sus emisiones, que convirtieron al reality show en uno los programas más vistos del día, Canal 13 decidió aumentar las tarifas publicitarias. Inicialmente, los 30 segundos de Año 0 se vendían en $ 2 millones más IVA, pero en el último mes terminaron comercializándolos en un 20% más ($ 2 millones 400 mil).
También aumentó la frecuencia de las emisiones: al principio se mostraba cuatro veces a la semana y siempre en horario estelar, pero luego el canal dio un espacio llamado "en bruto", que no tuvo las mismas cifras de sintonía que la noche. Eso sí, otros programas del canal se vieron beneficiados por los resúmenes, como Bienvenidos y Alfombra roja.
Por ahora, el equipo de Nakasone se tomará un descanso, para luego enfocarse en un próximo reality.
No hay comentarios:
Publicar un comentario