lunes, mayo 30, 2011

PELÍCULA ESTADOUNIDENSE DE LOS 33 MINEROS TENDRÁ A HERMANO DE JULIA ROBERTS COMO PIÑERA

EE.UU.- La gesta de los mineros rescatados el año pasado de la mina San José generó una serie de propuestas artísticas que apuntaban a retratar la increíble historia. Una de las más peculiares es la que se anuncia ahora desde Norteamérica, la película “Miracle underground” (“Milagro bajo tierra”), que desde la industria del cine cristiano intentará dar el enfoque espiritual a todo este suceso.



La cinta está a pronta a ser rodada y según informa el vespertino La Segunda, contará con la actuación de Eric Roberts, hermano de Julia, en el papel del Presidente Sebastián Piñera.


Roberts, cuyo rol reciente más destacado fue en “Batman: El caballero oscuro” (2008), comparte en el reparto con Helene Cardona (foto)como Cecilia Morel, Vincent Spano (foto de abajo)como Mario Sepúlveda y Nia Peeples como la esposa de uno de los mineros. El ex “Grease” Jeff Conaway estaba dentro de los contemplados, pero falleció la semana pasada.


La filmación debería comenzar en junio, según especifica un comunicado de la productora Master Films, el cual anuncia la exporación de “la experiencia emocional, espiritual y psicológica de 33 hombres”. Armand Mastroianni, de vasta experiencia en los telefilmes, trabaja con Boris Acosta, destacado productor de la industria cinematográfica cristiana.
Añaden: “Se presenta en orden cronológico revelando los eventos, desde el descenso hasta el rescate de todos los mineros con las cápsulas Fénix 1 y Fénix 2 (...) La película muestra también la determinación de las esposas para llamar la atención de la gente de Chile, incluyendo a Sebastián Piñera y su gabinete, y al mundo en general, tras la necesidad de localizar a los mineros y rescatarlos con vida”.
La recaudación será donada a “una fundación que se preocupará de que la vida de los mineros a lo largo del mundo sea más segura”.


 En el afiche, se ve a una paloma representando el Espíritu Santo con una bandera chilena.
No es la única apuesta cinematográfica en torno a este tema. Los propios mineros rescatados aún están en negociaciones para una cinta en Hollywood. En nuestro país, la película que prepara Rodrigo Ortúzar se toma su tiempo para salir el próximo año. En España, Antena 3 sacó “Los 33 de San José” sin tanta calma. También viene un documental a cargo de Carmen Castillo y se encuentra en stand-by la realización de una película pornográfica inspirada en el hecho, a cargo de Leonardo Barrera, el pionero del género a nivel local.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...