lunes, diciembre 27, 2010

Gwyneth Paltrow se revitaliza a través de la música y la TV


Aunque desde hace un par de años que su nombre no figuraba en la primera línea cinematográfica, durante el último tramo de 2010 y parte de 2011 Gwyneth Paltrow (38) se podría posicionar como una actriz múltiple y versátil. Como un crédito que disfruta de éxitos y elogios en la pantalla grande, la televisión, la música e incluso el mundo de los libros.
La piedra angular de esta suerte de revitalización en su carrera tiene un solo nombre: Country Strong, cinta dirigida por Shana Feste que se estrena el 7 de enero en Estados Unidos y donde interpreta a Kelly Canter, una estrella country adicta al alcohol y que lucha por salvar su carrera del despeñadero. El filme, que ya tuvo su premier el pasado 8 de noviembre en Nashville, le ha permitido reforzar su incursión en el rubro musical, luego que en la cinta Duets (2000) interpretara algunos temas junto a Huey Lewis y el artista R&B Babyface.
Para esta ocasión, Paltrow -quien además está casada desde 2003 con Chris Martin, vocalista de Coldplay- canta el tema principal, del mismo nombre de la película y que fue estrenado en agosto en Estados Unidos. Aunque solo alcanzó el puesto 36 del ranking Billboard dedicado al género, el triunfo fue por otro lado.
La ganadora de un Oscar por Shakespeare apasionado (1998) mostró sus mejores credenciales interpretativas en el escenario. El pasado 10 de noviembre fue una de las invitadas a los Country Music Awards -la mayor premiación del género- y recibió variados aplausos por su interpretación de Country Strong. "Al escuchar su voz, sorprendentemente dulce, uno piensa que esta chica tiene talento y proyección en el tema", reseñó Los Angeles Times. Según algunos reportes, a la actriz ya se le ofreció la opción de armar un disco solista y podría ser una de las invitadas al show que Coldplay dará este Año Nuevo en Las Vegas.
En esa misma dualidad de actriz y cantante, Paltrow asestó otro golpe mediático al participar por primera vez en la serie musical Glee, en el capítulo que se emitió el pasado 16 de noviembre en EE.UU. Ahí, cantó Singing in the rain, Forget you, de Cee Lo, y Umbrella, de Rihanna. El episodio, donde encarnó a la maestra sustituta Holly Holiday, llega a Chile el 6 de enero por canal Fox (señal 57 de VTR y 502 de Movistar). Debido a su éxito -el capítulo lo vieron 11 millones y medio de televidentes- aparecerá nuevamente en la serie.
Finalmente, la semana pasada se oficializó que su libro de cocina La hija de mi padre -inspirado en su fallecido progenitor y donde presenta 150 recetas- estará a la venta desde abril de 2011, en otro intento por demostrar que se trata de una mujer de facetas múltiples.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...