jueves, mayo 19, 2011

Los astrónomos descubren 10 más planetas que flotan libremente en la vía láctea

Los astrónomos han encontrado un puñado de planetas que vagan solos por el espacio interestelar. El descubrimiento de los objetos, que no orbitan una estrella, ayudará a los científicos a entender mejor cómo los sistemas planetarios se forman y evolucionan.
Los 10 planetas que flotan libremente son miles de años luz en la dirección del bulbo central de la Vía Láctea, hacia la constelación de Sagitario. Sus masas y composiciones se consideran equivalentes a Júpiter y Saturno - principalmente hidrógeno y helio, con trazas de elementos más pesados.
"Esperamos que se formaron alrededor de las estrellas y, a continuación, durante las últimas etapas de formación planetaria, consiguen expulsar, principalmente debido a las interacciones con otros planetas", dijo Daniel Bennett, un astrónomo de la Universidad de Notre Dame. resultados de su equipo fueron publicados el miércoles en la revista Nature.
Más de 500 exoplanetas han sido detectados en poco más de una década de la caza por los científicos y la gran mayoría de estos están gravitacionalmente unidas a una estrella, orbitando en la forma en que los planetas del sistema solar orbitan el sol. planetas flotantes libres se ha informado antes, pero sólo en las regiones del espacio donde las estrellas ya se están formando.
El último descubrimiento demuestra que planetas que flotan libremente existen en gran número en la parte más vacío del espacio, sin estrellas a una distancia por lo menos 10 veces mayor que entre el Sol y la Tierra. Bennett estima que hay alrededor de 1,8 veces más de estos planetas gigantes de flotación libre del tamaño de Júpiter, ya que hay estrellas en la galaxia. "Eso es un poco más que la gente esperaba", dijo.
"Nuestro estudio es como un censo de población - que muestra una parte de la galaxia y, en base a estos datos, se puede calcular el número total de la galaxia", dijo Bennett. "La encuesta no es sensible a planetas menos masivos que Júpiter y Saturno, pero las teorías sugieren que los planetas de menor masa como la Tierra deben ser expulsados ​​de sus estrellas con más frecuencia y son más comunes que Júpiter de libre flotación".


Estar solo en el espacio frío y sin ninguna fuente de energía externa, es muy poco probable que los planetas gaseosos podrían albergar vida. Pero planetas del tamaño de la Tierra-de libre flotación puede ser diferente. "Ha habido algunos trabajos que sugieren que planetas del tamaño de la Tierra-de libre flotación podría tener temperaturas habitables superficie", dijo Bennett. "La razón es que, si no es que cerca de una estrella, que no tienen un mecanismo para eliminar el hidrógeno atómico de su atmósfera. Si usted tiene una alta densidad suficiente, puede ser un efecto invernadero muy eficaz de gas. "
Los científicos han sugerido previamente que las Tierras de libre flotación podría tener una temperatura de la superficie habitable sólo por el calor producido por la desintegración de elementos radiactivos en su interior. "La Tierra tiene eso, pero es alrededor de 10.000 veces más pequeño que el calentamiento del sol. Por lo que necesita una atmósfera de gases de efecto muy eficaz para mantener la temperatura alta," dijo Bennett.
El equipo de Bennett analizaron los datos de las observaciones de alrededor de 60 grados cuadrados del bulbo central de la Vía Láctea, registrado por las observaciones microlentes 1,8 m de ancho-en Astrofísica (Moa) telescopio en Nueva Zelanda. Micro-lente es una técnica que aprovecha el hecho de que la luz se dobla cuando los rayos pasan cerca de un objeto masivo como una estrella.
Según la teoría general de Albert Einstein de la relatividad, la gravedad de la masa de un planeta curva el espacio a su alrededor, por lo que el acto zona como como una lupa gigante. Si esta "lupa" pasa por delante de una estrella que ya está siendo observado por un telescopio en la Tierra, la estrella parece alegrar por un período corto de tiempo. El telescopio Moa permitió a los científicos para controlar el brillo de 50 millones de estrellas en la Vía Láctea cada hora, durante dos años.


                        








equipo de Bennet observó 10 eventos de microlente tal, y la cantidad de brillo de las estrellas les permitió calcular la masa de los planetas que pasaban. Él dijo que era posible que algunos de los planetas podría llegar a ser que se encuentren en órbita alrededor de estrellas muy distantes, pero las órbitas son poco frecuentes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...