El historial de inventos "made in Chile", ha transcurrido por terrenos irregulares que van desde lo sorprendente a lo jocoso o innecesario. Este ha sido el caso de creaciones tan diversas como el satélite FASat-Alfa, la mano para rascarse la espalada, la pulsera de los 11 poderes, el indio pícaro o el robot busca tesoros. Sin embargo -recientemente- desarrolladores chilenos han dado vida al nuevo "FaceChilenos", la nueva red social criolla que pretende instalarse entre las más utilizadas por usuarios locales. Y claro, si uno de los escasos, pero indispensables requisitos para tener una cuenta en este sitio, es ser chileno.
Con una apariencia similar a la versión original creada por el cuestionado Mark Zuckerberg, la primera y hasta ahora única red social hecha en Chile, destaca por algunas particularidades del menú principal que ha sido adaptado a nuestras tradiciones. Así por ejemplo, el link de inicio, está rotulado por una ruca mapuche; la opción "invitar amigos", aparece representada por un huaso y las aplicaciones, por el tradicional "trompo" chileno.
Es de esperar que la nueva red chilena no tenga la misma suerte que su símil de origen peruano, el cual fue hackeado a los pocos días de existencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario