martes, mayo 17, 2011

Desarrollan test que permite estimar el tiempo de vida de una persona


LONDRES.- Una prueba de ADN que muestra hasta cuánto una persona podría vivir saldrá a la venta a finales de este año en Gran Bretaña. El precio será de alrededor de 435 libras (unos 700 dólares). El experimento se basa en un análisis de la longitud de los telómeros -estructuras en los extremos de los cromosomas- de cada individuo, según publica el periódico británico Daily Mail.
Los críticos argumentan que la tecnología abrirá una nueva "caja de Pandora", porque temen que las compañías de seguros pueden exigir la prueba antes de cerrar un contrato. Sin embargo, los científicos dicen que la prueba podría proporcionar información vital para los trastornos relacionados con la edad, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer de la enfermedad de Alzheimer. 

El estudio calcula el tamaño de la longitud de los telómeros de cada persona. Un telómero de corta longitud está relacionado con una muerte biológica más precoz en comparación a telómeros mayores. Sin embargo, la prueba no puede predecir el número exacto de meses y años que una persona tiene de vida todavía, porque la genética no es el único factor determinante en la muerte de una persona. Los científicos creen que la nueva tecnología será masificada en los próximos 5 ó 10 años.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...