Ezequiel Miralles fue la figura del match anotando los dos últimos tantos de los albos, uno en el minuto 74 tras una clara mano de Millar en la jugada previa.
Este resultado, sumado a la igualdad de La Calera, determinó las parejas de la Liguilla, empezando por los albos ante la UC.
Además, la U se medirá ante San Felipe, Unión Española a La Calera y O’Higgins a Palestino.
Huachipato y La Serena quedaron fuera de la liguilla tras el triunfo albo.
Resumen del partido: En la primera media hora del encuentro hubo lentitud en el juego de ambas escuadras, aunque los albos buscaron más que los locales, quienes se querían despedir de buena forma del campeonato.
Es así como Paredes en el 9 pudo abrir la cuenta tras un buen pase de Jorquera, pero estuvo muy bien bloqueando Reynero yendo al piso.
En los 24 un disparo de Jorquera pasó cerca y en el 27 Ormeño obligó al meta uruguayo Viera a estar atento.
En el 31 se marcó la diferencia. Wilchez robó un balón en el costado, centró de manera perfecta y el paraguayoCabrera conectó como si fuera un “9”, decretando la apertura de la cuenta.
Claro que los albos no alcanzaron a celebrar nada. Un minuto más tarde Alejandro Vásquez puso el 1-1 tras un notable pase de Concistre.
Eso sí, los de Gallego reclamaron ya que en la jugada previa quedó tirado un jugador albo, por lo que los del Cacique pedían Fair Play.
En los 39 Wilchez se atrevió con un disparo de fuera del área y su hinchada quedó atragantada con el gol luego que la bola dio en la parte superior del poste.
Miralles pudo estirar diferencias en el 41, pero su envío lo sacó en la línea Manoucheri, lo que a la postre fue un anuncio de lo que venía.
Es que tras una buena jugada colectiva en el 43, Vásquez la tocó suavecita para Jonathan Cisternas, quien sacó un disparo colocado inatajable para Castillo, poniendo el 2-1 y provocando el delirio en Chillán antes de irse al descanso.
Gallego hizo un cambio e hizo ingresar a José Pedro Fuenzalidapor Jorquera.
Paredes estuvo muy cerca en el 49 de conectar un centro de Miralles y luego Scotti pudo poner la paridad, pero su tiro libre dio en el poste izquierdo de Ñublense.
El aviso continuó con Paredes en el 54, que obligó a Viera a una tapada extraordinaria cuando ya capia el 2-2.
Con los albos volcados Miralles puso justicia en el marcador. En el 61 el hombre que tiene un acuerdo de palabra con el Gremio metió una zurda desde fuera del área que se metió en el arco sureño.
Pero los albos querían más. Ello porque el empate los condicionaba a lo que haría más tarde la UC en La Serena. Por eso Diego Rubio entró en el 67 por Jerez.
Siguió el dominio de los de Gallego y en el 74 pudieron volver a festejar. Millar inició una jugada, recibió una pared de Fuenzalida, el “Payasito” que la acomodó con el brazo e intentó derrotar a Viera.
Sin embargo, la pelota quedó caprichosamente dando botes y Miralles llegó antes que el meta para meterla adentro del arco con un cabezazo.
Anotando un gol más hubieran cambiado su rival por la U, pero el palo no quiso emparejarlos en el minuto 88 tras un impresionante remate de Paredes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario