lunes, mayo 02, 2011

Chile: Profundo dolor en carabineros,tras la muerte de una cabo 2º en la madrugada,mientras se realizaba una persecución .

Una trágica muerte encontró esta madrugada una cabo 2° de Carabineros, luego de que su radiopatrulla fuera impactada por un camión robado por un menor de sólo 15 años, en la comuna de La Cisterna.


Se trata de la funcionaria Paulina Gallardo Rivas (27), quien junto a los cabos 1° Pablo García y Nilva Cárcamo, pasadas las 22.30 horas de anoche, acudió a un llamado por la sustracción del vehículo desde un servicentro en San Bernardo.


Según fuentes policiales, la uniformada y sus compañeros divisaron el vehículo robado en la Ruta 5 hacia el norte, por lo que iniciaron una persecución.


Al llegar a la intersección con avenida El Parrón, la patrulla adelantó al camión y se atravesó en la vía, con el fin de detenerlo.


Pero al ver que el adolescente de iniciales M.B.M.M. no frenaría su marcha, los cabos García y Cárcamo alcanzaron a salir del radiopatrulla. Sólo Paulina Gallardo no pudo realizar esta maniobra y fue impactada por el camión, que arrastró el vehículo hasta la barrera central de la carretera.


La víctima quedó atrapada entre los fierros y sólo pudo ser rescatada por voluntarios de Bomberos. Tras ello fue llevada en helicóptero al Hospital de Carabineros, donde pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida a la 01.40 horas.


El joven delincuente, en tanto, fue detenido después de recibir un disparo en la pierna, mientras intentaba huir a pie del lugar.


Gallardo estaba casada con un cabo primero, llevaba 7 años y medio en la institución y deja dos hijos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...