El multimillonario Richard Branson (fundador de Virgin Galactic, la primera línea aérea comercial espacial) tiene previsto crear una colonia de lemures en una isla que posee en el Caribe.
Branson asegura que esta radical idea tiene por objetivo salvar a este primate en peligro de extinción, que está desapareciendo de su hábitat nativo de África.
El objetivo, es llevar el primer grupo de unos 30 lémures de los parques zoológicos en las próximas semanas a Moskito Island, que es parte de las Islas Vírgenes Británicas.
El empresario y aventurero ha obtenido permiso del gobierno del territorio británico para importar los lemures y dijo que espera encontrar una manera de abordar las preocupaciones de los críticos que temen que los primates no nativos dañen aves y lagartos.
Los lemures se encuentran sólo en Madagascar y las Islas Comores y se consideran los más amenazados de todos los primates, según el Fondo Mundial para la Naturaleza.
Pero no todos están de acuerdo. Los planes de Branson para introducir estos animales en un terreno de 69 hectáreas, han sido objeto de fuertes críticas por motivos ambientales de algunos sectores, principalmente por la idea de introducir especies no autóctonas en este lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario