Durante la madrugada una palma de 15 metros de altura se desplomó en plena Plaza de Armas de la capital.
Según informo la Municipalidad de Santiago, el árbol de unos 500 años de antigüedad cayó debido a problemas en sus raíces.
El alcalde Pablo Zalaquett ,ordenó de forma inmediata la revisión de las 29 palmas chilenas que se encuentran en la Plaza de Armas. “He instruido al director de Aseo y Jardines que realice un completo chequeo de los árboles de la plaza”, informa el diario La Segunda. Además, el edil ordenó una revisión también de las demás plazas de la comuna.
Por su parte, el director de Ornato del municipio, Fernando Vallejo, indicó que, al menos, tres días demorará la investigación que entregue las causas del derrumbe de este espécimen.
En tanto, el concejal Ismael Calderón, criticó al alcalde Zalaquett, asegurando que la mantención de los árboles en la plaza es una petición que hace tiempo se viene solicitando.
“Esta vez nos alegramos que en la plaza principal de la ciudad, al igual que en noviembre del año pasado, cuando se cayó un árbol de quince metros, no haya ocurrido nada que lamentar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario