Tiene sólo 18 años, acaba de terminar el colegio y ya cosecha ofertas fuera de Chile. Y ahora, el actor Augusto Schuster se trasladará a Uruguay para grabar la serie Dance, un formato ideado por los productores de High school musical y en la que un grupo de jóvenes, que se conocen en una academia, forma un conjunto musical. Ahí el chileno interpretará a uno de los protagonistas. La producción se estrenará en septiembre, a través del Canal 10, una de las principales estaciones de Uruguay.
"A mí me encanta actuar, más si está mezclado con el canto y el baile", dice Schuster, al explicar las causas que lo llevaron a aceptar el proyecto. Además, agrega que, para este papel, ha tomado clases para que su acento se vuelva más neutro. "Es que, además de Uruguay, la serie se emitirá en otros países de Latinoamérica, como Venezuela, Ecuador, Perú y Colombia. Entonces, no se va a doblar la voz".
Las grabaciones de Dance, cuyo formato es muy similar a la exitosa serie musical Glee, de la cadena Fox, comienzan en junio. Por eso, el ex chico Amango se trasladará a fin de mes a Montevideo, donde vivirá en un departamento junto a otros dos compañeros de elenco. Se quedará en la ciudad hasta octubre y no irá junto a su madre, quien siempre lo acompaña en sus viajes laborales.
Esta es la segunda vez que Schuster participa en una producción foránea. El año pasado grabó algunos capítulos de la serie Casi ángeles, en Buenos Aires. De hecho, gracias a ese trabajo lo contactaron para Dance. "Los productores de esta serie me vieron en Casi ángeles y me pidieron que viniera a hacer una casting. Lo hice y les gusto mucho. Ahí, me pidieron que bailara, cantara, actuara y tocara un instrumento. Y después me llamaron para que viniera a esta reunión para finiquitar todo", comenta el joven, quien ayer tenía planeado sellar su contrato con la señal uruguaya.
Finalmente, quien fuera telonero del reciente show de Miley Cyrus en el Estadio Nacional cuenta que ahora, que salió del colegio, se va a concentrar en su carrera de actuación, la que pretende proyectar fuera de Chile. "Me gustaría ser un actor internacional. Ser algún día un actor cotizado en Norteamérica o Europa", apuesta. Sin embargo, también es moderado a la hora de las intenciones futuras: "Sé que este será un proceso largo. Pero de a poco voy a ir creciendo como actor", agrega.
Para lograr su meta, Schuster comenta que alternará su trabajo en el set con clases de actuación, aunque tampoco se niega a la idea de tener una carrera universitaria.
Finalmente, cuenta que tampoco dejará de lado su carrera de cantante, la que aún le sigue arrojando beneficios. "Aún sigo trabajando en mi disco de solista. En los tiempos libres sigo componiendo, porque me encanta la música", remata.
1 comentario:
soy tu fan numero 1 te amoooooooooo sos re lindooooo
divinoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ja ja
Publicar un comentario