jueves, mayo 05, 2011

Asteroide pasará "cerca" de la Tierra en los primeros días de noviembre

El próximo 8 de noviembre, a 300 mil kilómetros de la Tierra, pasará el asteroide denominado YU55, que fue descubierto en 2005 por astrónomos de la Universidad de Arizona.
Una de las gracias de este fenómeno, es que su gran tamaño -400 metros de largo y 55 millones de toneladas de peso-, permitirán a los científicos obtener "imágenes de radar a una resolución incluso mayor que la obtenida por las últimas misiones enviadas a estudiar asteroides", según indica Don Yeomans, director del programa de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO en sus siglas en inglés).
Además, Yeomans es enfático al señalar este fenómeno no provocará ningún problema en nuestro planeta, pues durante su aproximación más cercana, el "efecto gravitacional sobre la Tierra será tan minúsculo que será imposible de identificar. No afectará a las mareas ni cualquier otra cosa".
Sin embargo, en el plano especulativo, científicos entregan como dato que a pesar de que no existe ningún riesgo de que se produzca un impacto con la Tierra en su curso actual, de hacerlo, sería el equivalente de 65 mil bombas atómicas, dejando un cráter de unos 10 kilómetros de ancho y 600 metros de profundidad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...