SANTIAGO.- Se nos viene Aerosmith nuevamente. El legendario grupo estadounidense, que anda con todas las pilas puestas, tiene confirmadísimo su regreso a Sudamérica para la última parte del año. Luego de andar por acá en 2010, les quedó gustando la zona así que en octubre habrá una nueva gira por el cono sur.
Las primeras fecha ya están oficializadas: en Lima, Perú, el 22 de octubre; y en Bogotá, Colombia, el 3 de noviembre. Justo en el medio de ambas, correspondería una en Santiago de Chile. Según informaciones extraoficiales, la fecha tentativa es el 25 de octubre y el lugar más probable sería el Estadio Monumental.
Se trataría entonces de lo que podría ser la última oportunidad para ver a la banda en vivo. Los roces internos entre sus integrantes, principalmente entre los líderes Steven Tyler y Joe Perry, así como la falta de continuidad al llevar casi una década sin editar nuevo material, han minado la convivencia de uno de los grupos más legendarios del rock & roll.
Según el empresario Stefano Arfinengo, responsable de su presentación en Perú, “esta será su última gira, al menos en esta parte del continente, así nos lo anunciaron mientras hacíamos la negociación”. Estas declaraciones reproducidas por varios medios peruanos vienen a refrendar lo que hace rato viene como secreto a voces en el mundo del rock.
Aerosmith estuvo por estos lados en mayo de 2010, dando uno de los mejores shows de la temporada. En esa ocasión también pasaron por Perú y otros países de la región. La idea de este nuevo recorrido es ofrecer un set de canciones distinto, con canciones que no incluyeron en la pasada anterior, a pesar de ser igualmente grandes éxitos.
En esta ocasión, aparte de Chile, Perú y Colombia, estarán también por Brasil y Argentina.
Steven Tyler por estos meses ha gozado de una gran exposición como parte del jurado del programa de televisión “American Idol” y con su libro autobiográfico “Does the sound in my head bother you?”, donde ventila algunos aspectos no revelados de la vida del grupo. Especialmente de sus adicciones, dificultades para superarlas incluyendo recaídas, su relación con Perry… lo mismo ha hecho en explosivas entrevistas recientes, como una que dio a la revista Rolling Stone, donde también se explaya en estos temas.
Como sea, sobre el escenario la banda es otra cosa, tal como se pudo ver el año pasado en la elipse del Parque O’Higgins. La confirmación y detalles de entradas y todas esas cosas deberían ser entregados prontamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario