El procurador general de Egipto, Abdel-Meguid Mahmoud, ordenó hoy la detención por 15 días del ex presidente Hosni Mubarak en el curso de una investigación por corrupción y violación de los derechos humanos.
Un portavoz del tribunal de justicia anunció que el ex presidente egipcio fue detenido este miércoles, luego que la víspera había sido hospitalizado tras sufrir una crisis cardiaca durante un interrogatorio.
Mubarak, de 82 años de edad, fue hospitalizado con problemas cardíacos en una clínica del centro turístico de Sharm el-Sheikh, en el mar Rojo, donde ha estado viviendo junto con su familia tras dejar el poder el 11 de febrero, tras una revuelta popular.
También sus dos hijos, Alaa y Gamal, fueron detenidos horas antes para investigar su implicación en un caso de corrupción y violación de derechos humanos, informaron las autoridades.
La justicia egipcia anunció esta semana que Mubarak y sus dos hijos deben brindar explicaciones por la violencia represiva durante la revuelta popular de enero y de febrero, en la que murieron casi 800 personas y otras miles resultaron heridas.
En sus primeras declaraciones desde que dejó el cargo, emitidas el domingo por el canal árabe de televisión Al Arabiya, Mubarak negó cualquier mala práctica y describió las acusaciones como "mentiras".
Según la cadena estatal de televisión Nilo, la procuraduría también tiene bajo custodia al ex primer ministro Ahmed Nazif desde hace 15 días como parte de la investigación sobre actos de corrupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario