viernes, abril 22, 2011

Twitter estimula igual que un buen beso

Recibir un mensaje a través de las redes sociales logra generar oxitócina o también llamada hormona del amor. Un estímulo que sienten con mayor fuerza las mujeres, quienes también experimentar relajación y sensación de felicidad.



Las redes sociales llegaron para cambiar el mundo, sobre todo las relaciones de pareja. Porque además de servir para concertar citas, buscar pareja o descubrir infidelidades, ahora aseguran que puede estimular tanto como un buen beso en la boca.
Recibir un Tweet, un coqueto toque en Facebook o un mensaje en línea lograría generar oxitócina, la misma hormona que generan las personas al abrazarse, tocarse o darse un beso, según el profesor Paul Zak de la Universidad de Claremont.
Zak encontró la conexión entre la llamada hormona del amor, relacionada con los patrones sexuales como con la conducta maternal y paternal, y las redes sociales. Todo, a través de un análisis de la sangre de varios usuarios que analizó antes y después de que los internautas usaran algún canal de comunicación online.


De esta manera se pudo concluir que los usuarios habían liberado un alto índice de la hormona de los “abrazos y besos” después de utilizar Facebook y Twitter. Siendo las mujeres las que lideraban el estudio, ya que liberan un mayor número de oxitócina y están más predispuestas a generar la conexión.
La hormona del amor también es la responsable de provocar relajación y sensación de felicidad en las personas, y los altos niveles de ella en la sangre ayudan a crear seres más generosos y propensos a dar donaciones.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...