Desde diciembre del 2008 que TVN no ha podido conquistar el horario de la tarde. Su director ejecutivo,Mauro Valdés, sigue confiando que, a largo plazo, la estación logrará posicionarse como líder en la sintonía de ese horario.
“El rating sube y baja, no es una cosa que nos tenga particularmente preocupados o nerviosos. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y creemos que lo estamos haciendo bien. Tenemos algunos temas que trabajar mejor, como la programación de la tarde”, señala Valdés.
De acuerdo a datos entregados por Time Ibope, entre el 1 de enero y el 19 de abril, en el bloque entre las 14.:30 a las 20:10, Chilevisión es líder con 9,3 puntos, siguiéndole Mega con 8,6, muy cerca está Canal 13 con 8 unidades, muy lejos y en cuarto lugar está TVN con 5,8.
Desde la otra vereda Jaime de Aguirre, director ejecutivo de Chilevisión, líder en sintonía en esa franja, hace una comparación entre la lucha de sintonía con la hípica. “Esto no es una carrera de caballos. Esto es de qué manera te puedes conectar mejor con las audiencias. Nosotros hemos tenido un horario de servicios televisivos orientados hacia la mujer en la tarde y nos ha ido muy bien. Ojalá que a TVN le resulte, siempre es bueno las contribuciones para que haya una parrilla diversa y abierta”, afirma el director ejecutivo de la señal de Tuner Broadcasting System Latinoamérica.
Mauro Valdés coincide con la comparación que hace de Aguirre. “Estoy de acuerdo con lo dijo sobre las carreras de caballos, es una carrera larga, no son carreras de 100 metros. Uno puede estar en primer lugar y luego en el segundo o tercero, no hay drama, el tema es a largo plazo y yo tengo confianza en los equipos para seguir liderando”, resume el ejecutivo.
LA OFERTA DEL CANAL PÚBLICO PARA LA TARDE
“Estamos trabajando en diferentes ofertar para fortalecer nuestra programación de la tarde. Como la teleserie “Esperanza”, en algunos franjeados, en algunos programas que hoy están en parrilla, para mejorar su desempeño”, describe Valdés.
Dentro de los cambios, que comenzarían a operar a partir del 1 de mayo, están la teleserie “Esperanza” coproducida entre TVN y la productora My Friend. Parte de su financiamiento fue otorgado el año pasado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), que le facilitó $479 millones, la más alta cifra en su categoría. La teleserie cuenta la historia de una joven peruana que llega a Santiago para trabajar como nana en la casa de un importante empresario, sin saber que su nuevo patrón, es un antiguo amor y padre de su hijo.
A las tres de la tarde TVN emitiría el programa diario enfocado en salud mental, "Doctor Bitran, una hora sólo para ti", conducido por el médico José Bitran, director del Instituto Neuropsiquiátrico de Chile. El espacio, que prepara un equipo liderado por el productor ejecutivo Nicolás Quesille, debutaría el primero de mayo.
Bitran llegó a la TV con una sección en el matinal "Buenos días a todos” y su nuevo programa responde a las claves de "Doctor Oz", espacio estadounidense que en el cable exhibe Fox Life. Sin embargo, frente al posible boom de doctores que se podría dar en la pantalla abierta, Valdés es cauto: “Creo que el show con doctores también es una alternativa. Estamos manejando varias posibilidades en paralelo y esa es la fortaleza de nuestro canal, mucho equipo con mucha experiencia, muy comprometidos y en los diferentes espacios temáticos, podemos llegar a dos o tres ofertas nuevas que nos lleven a mejorar la oferta de la tarde”, señala.
Cerca de las 16:30 iría el franjeado de Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein, el cual aún no tiene nombre, pero con el cual la dupla de conductores se vuelve a reencontrar después de 13, cuando condujo el exitoso “Pase lo que pase”, el que duró cuatro años al aire. La productora ejecutiva del espacio es Pamela Díaz ("Gente como tú") y su director es Daniel Sagüés ("Animal nocturno").
Al ser consultado sobre si el programa vespertino de Julián y Karen repetirá la formula de “Pase lo que pase”, Valdés sólo responde: “Estamos trabajando, lo estamos afinando”.
Otro dolor de cabeza es el programa juvenil “Calle 7”. Durante abril de este año, ha promediado 5,4 puntos de sintonía, la mitad de lo que marcaba en igual fecha de 2010, según datos entregados por Time Ibope.
Con respecto a las intervenciones que ha sufrido desde marzo de este año el espacio que conduce Jean Phillippe Cretton, el ejecutivo cree encontrar la fórmula del éxito. “Siempre hay una vuelta de tuercas adicionales para ir mejorando los desempeños de los programas. No como programas propiamente tales, sino que también, con la sintonía, con las audiencias, para ir buscando aquello que es tan clave en nuestro negocio, que es: capturar ese interés. Y efectivamente, ese horario donde esta 'Calle 7', es un horario donde está la dueña de casa, pero también están los jóvenes y el público escolar. Esas son audiencias distintas, y aquél que interprete mejor esa diferencia, y logre congregar esas audiencias en un programa es el que se lleva el premio”, resume Valdés.
2 comentarios:
El programa de calle 7, como madre lo recomiendo a todos. Se tocan varios temas y nada de farandula, es entrenido y sano. Es de competencia fisica y artistica, su animador Jean Philipe lo hace muy bien y es un plus para el programa, Veanlo...
Cero aporte para esos programas ... a quien le interesa la vida de ellos se las pasan de farandula, repiten las mismas competencias y además la misma copia de "mekano" y yingo esta en los mismos paso y sobretodo que ahora inventaron la novela " vampiras" ni un brillo son actores con cuea XD....
no como antes que los programas eran bueno y sobretodo animacion japonesa, una alegria de infancia .. me refiero club de los tigritos e invasión .. las peliculas.. lo mismo que el programa "Mira quien habla" murio el programa por lo mismo la gente aburre la vida de los demás ni siquiera importarle.. algo de mas cultura la TV chilena
Publicar un comentario