Fernando González(516º) volvió hoy al circuito tras casi ocho meses de inactividad. Y lo hizo de la mejor manera, al derrotar con contundencia al eslovaco Martin Klizan (156º) por 6-2 y 6-4, avanzando a la segunda ronda del ATP 250 de Belgrado.
El "Bombardero" escogió la arcilla serbia (wild card) para volver a la actividad tras someterse en Estados Unidos a una operación a la cadera que lo tuvo un largo periodo fuera de las canchas, y aunque mostró algunos errores propios de la falta de ritmo, estuvo contundente para apretar en los momentos precisos.
Pese a la prolongada inactividad, el servicio le funcionó a la perfección al chileno, lo mismo que su potente derecho. De todos modos se le vio un poco lento, nada fuera de lo común, y no estuvo fino con el revés y los golpes de slice, pues muchos de esos tiros se le quedaron en la malla propiciando varios errores no forzados.
Al final, el triple medallista olímpico debió hacer valer su mayor experiencia ante un joven tenista eslovaco, que por largos minutos se fue del partido con reclamos al juez de silla, y terminó sellando su paso a la siguiente ronda en sólo una hora y 16 minutos.
Ahora, González tendrá un duro desafío en octavos de final, puesto que este martes desde las 11.00 tendrá al frente al español Feliciano López (37º), quien hoy dio cuenta del argentino Juan Mónaco (38º) por 6-4 y 7-5.
Ante el hispano, el "Bombardero" tiene récord positivo de 3-0, aunque el más reciente duelo entre ambos fue en el Masters Series de Montecarlo en 2006.
Wimbledon como objetivo:
Una vez terminada su actuación en el Grand Slam francés, González disputará la primera semana de junio el AEGON Championships en Londres, en lo que será su primer torneo sobre hierba en el año, pese a lo complicado de la superficie ante su reciente operación. Luego vendrá un torneo de exhibición, en lo que será la escala previa a Wimbledon, torneo que no pudo jugar el año pasado debido a la lesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario