lunes, abril 04, 2011

Suicidio 2.0: cómo eliminarse para siempre de Facebook, Twitter y Myspace


“Vuelve a tener amigos” es el lema de “Suicide Machine”, la web que creó un programa para desaparecer para siempre de las redes sociales y poder volver a volar libres por el ciberespacio, sin “amigos virtuales que te roben la energía”, asegura el portal.
Tan simple como hacer un solo clic en el computador, el programa va eliminando uno por uno los comentarios, mensajes, fotografías y registros de la red social de la cual quieres desaparecer.
Un suicidio virtual que logra hacer pasar ante tus ojos toda tu vida cibernética antes de ser borrada, algo así como el último flashback de tu pasado conectado a Internet antes de morir.
“Yo era tal como tú. Estaba todo el día en Facebook, chateando, jugando. Todo estaba bien. Pero me faltaba algo. Mi familia, mis hijos, mi esposa. No tenía tiempo ni siquiera para preparar la cena. Y después me pasó algo fabuloso: descubrí Suicide Machine y me cambió la vida”, dice el video que promociona la web.
Totalmente gratis, el proyecto para morir en Internet surgió el año 2009 y desde entonces comenzó a generar polemicas. Facebook, intentó bloquear el acceso al sitio e inclusive le envió una carta que obligaba a suspender todo servicio relativo a la red social y quitar cualquier referencia al sitio sin éxito.
Pero la página continúa funcionando y ya cuenta con 891 usuarios, 54.401 amigos borrados y 230.922 tweets removidos del ciberespacio. Un trabajo que no demora más de una hora gracias al programa Suicide Machine, pero que manualmente podría tardar 9 horas en proedio según el portal.
La iniciativa asegura “ayudar a aquellos que buscan desaparecer para siempre de la faz de la web en pos de la vida real”. Eliminar tu alterego 2.0 y a esos amigos con los que solo se chatea, para volver al contacto directo donde no es necesario contar anécdotas  en solo en 140 caracteres.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...