Diego Rubio recién tenía 13 años cuando su nombre estuvo en medio de una dura disputa entre su actual club, Colo Colo, y el equipo donde comenzó su formación deportiva, Universidad Católica. El niño llegó a San Carlos de Apoquindo, donde destacó como goleador, y tiempo después pidió a sus padres que lo llevaran al Monumental. Ahí comenzó una la pelea que incluyó negociaciones dirigenciales, repartición del pase, abogados y un tiempo largo del juvenil sin poder jugar en ningún equipo.
La UC no quería entregar la carta de la promisorio figura. Y su padre, Hugo Rubio, realizó diligencias con abogados, con tal de poder llevárselo a Colo Colo. El joven delantero, de hecho, siemplemente dejó de ir a San Carlos y comenzó a entrenar en Macul. Luis Baquedano, entonces dirigente de series menores del cuadro albo, tuvo que negociar el asunto directamente con sus pares de la Católica. Pero no fue un período corto. En total, el niño estuvo casi un año y medio sin poder vestir ninguna camiseta, salvo en partidos amistosos de Colo Colo. Torneo oficial, ni hablar.
Cercanos a la familia de la nueva figura del "Cacique" recuerda lo difícil que fue para el niño ese período, especialmente porque tenía que ver a sus compañeros desde la galería. ¿Cómo se solucionó el asunto? Universidad Católica aceptó ceder el 50 por ciento del pase del jugador. De esa manera, los albos pudieron inscribirlo en el club, sin que el caso llegara a instancias mayores. En su momento, de hecho, Rubio padre habló de ir hasta la FIFA, porque se estaba coartando la libertad de un niño.
Si bien los cruzados se quedaron la mitad del pase, no está claro que todavía tengan esa tajada en una futura venta del futbolista. Y es que después, la familia del ariete buscó un nuevo arregló con la escuadra cruzada, que finalmente se quedó con el 15 por ciento del pase.
Todos estos antecedentes cobran mayor importancia ahora, que Rubio se ha transformado en la carta más importante de la ofensiva popular, justo en la previa el choque ante Universidad Católica, por el torneo nacional, este domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario