La selección chilena utilizará acupuntura para recuperar a los seleccionados después de sus exigentes temporadas tanto en Europa como en el campeonato local.
El preparador físico de la "Roja", Hernán Torres, explicó que esa será una de las técnicas para volver a activar a los futbolistas antes de la competición continental.
"Esta es una de las idas que se vienen generando hace un tiempo, de observaciones que hemos hecho de esta actividad, que en general es desconocida o se tiene ignorancia. Se ha hecho mucha investigación, han participado en muchos procesos de recuperación. Esperamos que sea un área que podamos desarrollar y generar un plan de acción para recuperar al equipo", declaró Torres a ADN Radio.
"Tenemos un equipo que viene de un nivel complejo de entrenamientos, así que queremos una suma de elementos que nos permitan construir variables que nos generen una respuesta en el rendimiento. Se utiliza para los sectores nervioso, sectores de fatiga, estimulación que permite a los deportistas activarse de la mejor forma. Va a ser una de las variable que vamos a manejar", añadió el profesional.
Torres reveló además que los planes del cuerpo técnico es comenzar el trabajo ante de la Copa América a partir del 31 de mayo. "Primero queremos hacer algunos días en Santiago, después generar una intertemporada en otro lugar. Un lugar de descanso, con privacidad, con bloqueo de pasillos para la delegación", añadió el PF.
El preparador explicó también la intención de cambiar la fecha del partido ante Australia. "Por momentos parece que nosotros queremos bajar el partido por otras situaciones que no son futbolísticas. El partido se jugaría el 3 de junio en Australia, lo que significaría que hay que ir una semana antes por la adaptación. El 22 de mayo termina la competición en Europa y es lógico que los jugadores descansen al menos una semana. Es poco racional poder desarrollarlo. Por eso hemos planteado que el partido está ubicado en un lugar que no nos permite tener las mejores las condiciones", cerró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario