La gigante Google negocia una posible alianza con el servicio de música por internet Spotify, de gran éxito en Europa, para poner en marcha su esperado servicio Google Music, informa hoy la web especializada, CNET.
Según la publicación, Google contempla este tipo de alianzas como un paso para reforzar el que sería un nuevo servicio de música por internet que no requeriría la descarga del fichero.
De momento, explica CNET, no hay un "acuerdo" a la vista con Spotify, una empresa que recientemente ha iniciado gestiones para lanzar su servicio de escucha legal en EE.UU., tras el éxito logrado en Europa.
En paralelo a estas conversaciones, Google ha tratado, sin mucho éxito, dice la web, de negociar acuerdos con cuatro grandes discográficas para lanzar este servicio musical, que inicialmente quería poner en marcha a finales de año, aunque ahora no tiene fecha programada.
En cualquier caso, Google se encuentra en el camino, como Apple, de lanzar un servicio musical con la idea de que los archivos estén alojados "en la nube", y el usuario pueda acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a internet y sin el peligro de perderlos por un fallo del disco duro.
El acceso a la "nube" se espera que sea el nuevo método de distribución de la industria musical y las grandes empresas están embarcadas en una carrera para lanzar pronto este servicio.
Apple, por ejemplo, según informa el blog tecnológico All Things Digital, tiene ya completada la configuración de su servicio y ya alcanzó acuerdos con dos discográficas para su futuro lanzamiento.
Google también tiene preparado técnicamente su servicio e incluso lo están probando algunos empleados, pero está explorando la opción de llevar a cabo alianzas o alguna adquisición para reforzarlo.
También el sitio de venta por Internet Amazon está interesado en este campo y el mes pasado anunció un nuevo servicio que permitiría a sus clientes almacenar en sus servidores archivos de música, vídeos y libros digitales.
Según la publicación, Google contempla este tipo de alianzas como un paso para reforzar el que sería un nuevo servicio de música por internet que no requeriría la descarga del fichero.
De momento, explica CNET, no hay un "acuerdo" a la vista con Spotify, una empresa que recientemente ha iniciado gestiones para lanzar su servicio de escucha legal en EE.UU., tras el éxito logrado en Europa.
En paralelo a estas conversaciones, Google ha tratado, sin mucho éxito, dice la web, de negociar acuerdos con cuatro grandes discográficas para lanzar este servicio musical, que inicialmente quería poner en marcha a finales de año, aunque ahora no tiene fecha programada.
En cualquier caso, Google se encuentra en el camino, como Apple, de lanzar un servicio musical con la idea de que los archivos estén alojados "en la nube", y el usuario pueda acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a internet y sin el peligro de perderlos por un fallo del disco duro.
El acceso a la "nube" se espera que sea el nuevo método de distribución de la industria musical y las grandes empresas están embarcadas en una carrera para lanzar pronto este servicio.
Apple, por ejemplo, según informa el blog tecnológico All Things Digital, tiene ya completada la configuración de su servicio y ya alcanzó acuerdos con dos discográficas para su futuro lanzamiento.
Google también tiene preparado técnicamente su servicio e incluso lo están probando algunos empleados, pero está explorando la opción de llevar a cabo alianzas o alguna adquisición para reforzarlo.
También el sitio de venta por Internet Amazon está interesado en este campo y el mes pasado anunció un nuevo servicio que permitiría a sus clientes almacenar en sus servidores archivos de música, vídeos y libros digitales.
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