SANTIAGO.- La Fiscalía Centro Norte recibió el lunes los antecedentes de una denuncia por una presunta violación ocurrida el pasado sábado en el Parque O’Higgins, durante la realización del festival Lollapalooza, la que de inmediato quedó en manos del personal de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones.
De acuerdo a antecedentes a los que tuvo acceso TERRA.cl, la víctima es una menor que participaba como voluntaria de la campaña “Cultura Verde” que desplegó el Ministerio del Medio Ambiente, en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Lollapalooza Chile.
Según información proporcionada por la denunciante, los agresores serían dos hombres jóvenes que la abordaron cerca de las 19 horas del sábado, tomándola por el cuello y llevándola a un lugar apartado en el sector oriente del parque.
Allí habría sido ultrajada por uno de los sujetos, quien junto a su cómplice luego se dio a la fuga.
El caso está a cargo del fiscal Ernesto Vásquez de la Fiscalía Centro Norte, quien confirmó a este medio que la joven estaba trabajando como voluntaria en el parque y que “ella señala que se le habrían acercado dos sujetos vestidos de negro que la habrían agredido sexualmente detrás de un escenario que había en el lugar”.
“La menor fue atendida por el Servicio Médico Legal por el departamento de sexología y, básicamente, los hechos fueron comunicados cerca de las 22 horas al personal policial desplegado en el Parque O’Higgins”, agregó el fiscal.
El persecutor dijo que a pesar de que personal policial hizo peritajes en el parque el mismo día de los hechos, no fue posible levantar elementos para la investigación.
“Hemos entregado este caso a un grupo especializado de la PDI (Brisexme) y ya están trabajando, tienen todos los antecedentes en su poder para comenzar a buscar sospechosos y líneas de investigación”, sostuvo el fiscal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario