miércoles, abril 20, 2011

En increíble partido Colo Colo cae y es eliminado de la Libertadores

Colo Colo, que ganaba por 2-0, cayó por 3-2 ante Cerro Porteño como local y quedó nuevamente eliminado de Copa Libertadores en el último partido de la fase Grupal, al terminar tercero de la zona 5.
Los albos ganaban cómodamente con goles de Cristóbal Jorquera (5) y Esteban Paredes (21), sin embargo, Jonathan Fabbro (44 y 87) e Iván Piris (49) silenciaron a un Monumental que avivaba a los jugadores para no sufrir lo sucedido ante Palmeiras el año anterior.
Casi 30 mil espectadores llegaron hasta el Monumental para presenciar la clasificación alba, pues les bastaba tan solo un empate para avanzar a octavos. Incluso con el triunfo ganaban el grupo.
Y el duelo no pudo empezar mejor. A los cinco minutos, Ezequiel Miralles le bajó una pelota a Cristóbal Jorquera, que enganchó y desde fuera del área sacó fuerte remate que dio en el poste para batir al meta Barreto, que terminaría siendo una de las figuras.
El cuadro de Américo Gallego no se quedó ahí y siguió machacando la estantería guaraní. Ahí llegaron al segundo. Gran pase de Miralles para Esteban Paredes, que la levantó ante la salida del meta para poner el segundo.
Era fiesta en Macul con el 2-0 que les hacía avanzar como ganadores del grupo, pero Cerro se fue arriba y antes del pitazo final de la primera etapa puso un intranquilizador descuento. Jonathan Fabbro apareció descolgado por la izquierda y batió a Francisco Prieto poniéndosela en el ángulo superior más alejado. Era el 2-1.
Comenzado el complemento, los nervios y la tensión tanto del equipo como del público local quedó de manifiesto, lo que el elenco de Leonardo Astrada supo aprovechar de la mejor manera.
Por eso a los 49, Iván Torres ganó la banda izquierda, sacó centro que en la mitad la tomó Fabbro, éste habilitó a Iván Piris que puso el 2-2 que silenció a la parcialidad anfitriona.

Los fantasmas de la eliminación ante Palmeiras en el último duelo de la fase grupal a los 92 minutos en la misma cancha y con el rival atacando hacia el mismo lado aparecieron en cada fanático que estaba en el estadio, pero el elenco albo de todas maneras se dio maña de acercarse al triunfo.
Sin embargo la figura del meta Diego Barreto afloró para quitarle el grito de gol a los hinchas en más de una ocasión, convirtiéndose así en una de las figuras del lance.
Pero el jugador que marcó la diferencia fue Jonathan Fabbro. Esto, pues a los 88 minutos puso un tiro libre en el ángulo superior inalcanzable para Francisco Prieto, que vio cómo la clasificación se escapaba sobre el epílogo del partido.
Final de la historia y primer fracaso de Américo Gallego al mando de Colo Colo, que terminó tercero en el Grupo 5 con 9 puntos. Cerro Porteño 11 (+5) y Santos 11 (+3) avanzaron a octavos de final en esta zona.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...