lunes, diciembre 20, 2010

Cómo se prepara el nuevo matinal de Canal 13 para 2011

Esta semana el equipo que trabaja en el nuevo matinal de Canal 13 dio otro paso con miras al debut: comenzó a probar a distintos rostros en cámara, junto a los animadores, para establecer el panel definitivo que acompañará a Tonka Tomicic y Martín Cárcamo. En estos "ejercicios de cámara" estuvieron, entre otros, Eduardo Bonvallet, Jennifer Warner, Andrés Caniulef, la modelo Carolina Ruiz y los periodistas Julio César Rodríguez y Daniel Matamala, conductor de Telenoche.
Los dos últimos grabaron el miércoles junto a Tomicic y Cárcamo. Según testigos del ejercicio, en el panel se habló durante dos horas de actualidad y temas contingentes. La conversación giró en torno al incendio en la cárcel de San Miguel y la cobertura que le dieron los distintos medios a la tragedia; el matrimonio gay; el aborto terapéutico y el Festival de Viña del Mar, entre otros tópicos. Las mismas fuentes señalan que Matamala "tuvo una conversación empática y entretenida".

Sin embargo, ninguno de esos nombres ha sido confirmado aún. Por el momento, se trata solo de candidatos en estas pruebas donde el equipo debe testear el fiato que se da con los anfitriones del matinal.
En una etapa más avanzada se tendría que ver la disponibilidad de ellos para trabajar en el programa. La idea es incorporar a profesionales con experiencia en televisión y hacer una elección madurada para después no tener que implementar cambios a mitad de camino.
¿Plazo tentativo para tomar decisiones? No por ahora. De hecho, por estos días habrá un paréntesis en las pruebas con los animadores, ya que Cárcamo saldrá de vacaciones una semana, a partir de mañana. En ese período, el equipo seguirá en labores, revisando videos, con trabajo de mesa y más actividades.

Cuatro horas
El matinal lleva un mes y medio de trabajo. El director Pablo Manríquez (ex Calle 7, de TVN), la productora general Jacqueline Cepeda (ex Buenos días a todos y Pasiones, de la señal pública) y la editora general Carolina Román (ex Buenos días a todos) se concentran en probar distintas fórmulas.
La meta es lograr un producto "original y novedoso, no una copia", afirma un miembro del equipo. Y agrega que buscan "un estilo innovador y de relajo, que invite a la dueña de casa a quedarse con nosotros".
Sin embargo, no está contemplado que desaparezcan temas propios del formato como, por ejemplo, de actualidad o relacionados a lo social. Con respecto de los contenidos de farándula, un ejecutivo de la televisora cuenta que tampoco está previsto que desaparezcan.
En cuanto a la duración de la próxima apuesta para las mañanas, se planea que sea de cuatro horas diarias, desde las 8 al mediodía, el mismo horario actual del matinal de TVN. "Este es un proyecto de la mañana completa", comentan en el equipo. En tanto, el nombre aún no ha sido definido.
Otro de los puntos relevantes es la fecha de partida de la producción. El plazo original era comenzar durante marzo.
Sin embargo, un integrante del espacio asegura que también manejan la opción de empezar antes, en enero: "Aunque es bastante difícil y lejana, porque en estos momentos estamos en la etapa de formación de la totalidad del equipo y de definición de los contenidos".
Y si bien en la televisora se ha considerado que un debut durante la época de verano podría servir como una especie de marcha blanca hasta marzo, cuando empiece la real competencia de los matinales, en la producción aseguran que de ninguna manera forzarán una partida anticipada, sin estar seguros de la apuesta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...