miércoles, abril 27, 2011

Cuatro soldados del Ejército resultan heridos tras explosión en Iquique


Cerca de las 12.15 de este miércoles cuatro soldados de la unidad de la Brigada Acorazada Cazadores, resultaron heridos luego de que detonara un artefacto desconocido, en momentos en que realizaban un ejercicio en el sector del Fuerte Baquedano, ubicado a 70 kilómetros al interior de Iquique en las cercanías de Huara.
El accidente se produjo cuando un grupo de efectivos encontró un artefacto -aparentemente una granada- el cual estaba oculto en el lugar donde se practica habitualmente este ejercicio militar.
El general Daniel Arancibia Clavel, Comandante de la Segunda Brigada Acoraza Cazadores, dijo que "no se trataba de un explosivo ni una munición que se  estuviese utilizando en el ejercicio, sino que es un artefacto que aparentemente estaba en el lugar hace 10 años escondido y oculto a menos de 100 metros de la unidad central de la brigada".

"Una vez ocurrido el accidente desplegamos un completo operativo, rápido, y evacuamos de inmediato a los heridos con el apoyo de personal del Ejército y del Samu".
Los soldados heridos permanece internados en el Hospital Regional de la ciudad y fueron identificados como: 


Marco Antonio Jaramillo (grave)
Eric Alexis Vilches Navarrete (grave)
Miguel Angel Arias Fuentealba (heridas de mediana gravedad)
Eduardo Herrera Castillo (trauma acústico)
El resto de la tropa se encuentra en buenas condiciones y según los primeros antecedentes, uno de los soldados en estado de gravedad habría sufrido la amputación de una de sus extremidades.
La directora del Servicio de Salud de Iquique, Adriana Tapia, señaló que todo el personal se encuentra prestando servicio para atender a los efectivos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...