El edificio diseñado por el arquitecto chileno Juan Martínez quedará terminado tal como lo ideó en 1944, con el fin de tener un lugar desde donde mirar la ciudad desde las afueras.
Ahora gracias a la llegada del metro a la comuna ,ha subido considerablemente el numero de visitantes de este hito histórico y religioso de nuestro país.
"El templo ya no sólo representará un hito religioso y cultural en Santiago. Con el mirador se trasforma en el hito turístico más importante del sector poniente", señala el alcalde Maipú, Alberto Undurraga.
El rector del santuario, el padre Carlos Cox,indica, la habilitación estaría terminada a mediados de noviembre. "Sería un agrado que estuviera listo antes del 24 de noviembre, cuando se conmemora la bendición del santuario realizada en 1974. Pero estas mejoras tienen como horizonte el 2018, para el bicentenario de la Batalla de Maipú", agrega.
El plan incluye la instalación de dos ascensores laterales para que los visitantes puedan ingresar al mirador y la remodelación de las escaleras de acceso.
Actualmente las escaleras se encuentran en un estado inseguro.
Además, la empresa que se adjudique el proyecto deberá instalar señalética e iluminación. "Con una flecha ubicada en el mirador, se indicará dónde se encuentran otros templos de la fe católica, como Jerusalén, Roma, Luján o Guadalupe", cuenta el padre Cox. "También habrá reseñas que explicarán la importancia histórica de la Batalla de Maipú, que no es un hito militar, sino de la patria", agrega.
Pronto comenzara el otro proyecto,el cual trata sobre el cambio de los vitrales dañados tras el terremoto del 2010.
Todas las obras serán paralizadas al momento de algún oficio religioso,ya que el factor acústico dentro del santuario molestaría a los feligreses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario