miércoles, abril 20, 2011

Advierten aumento de peso de 2 a 3 kilos por consumo de chocolate


SANTIAGO.- El consumo excesivo de ´huevitos´ de chocolate en la celebración de la Pascua de Resurrección, puede tener como consecuencia un aumento de peso desde los dos a tres kilos, además de problemas estomacales.
Es por eso que especialistas recomiendan fraccionar el consumo de los huevitos a lo largo de varios días. La dosis sugerida es de tres a cuatro huevitos de unos 20 gramos cada uno, ya que pueden aportar 120 calorías cada uno, es decir, si una persona se come 10 huevitos son 1.200 calorías, casi todo el aporte calórico de todo un día.
Lo ideal es que el consumo de huevos de chocolate no afecte los horarios de alimentación. Tener presente que si los huevitos se ingieren antes del almuerzo lo más probable es que no se tenga apetito y se deje de lado el plato nutritivo del día. Una buena alternativa sería después de almuerzo o llegando la tarde.
Se tiende a pensar que los chocolates libres de azúcar (compuestos de sucralosa) no están aportando calorías, pero que no es así porque el chocolate tiene un importante contenido de grasa (manteca de cacao).
Los de chocolate Bitter (chocolate amargo y negro) también contienen grasa, llegando a aportar 100 gramos, unas 570 calorías. También están los huevitos en base a chocolates de leche y chocolate blanco, llegando a aportar un promedio de 580 calorías en 100 gramos.
También está el caso de algunos huevitos en su interior tienen confites o caramelos lo que incrementa el aporte calórico.
Aunque el cacao que contienen los chocolates es rico en antioxidantes, que junto a los aportados por frutas, verduras, café, entre otros, ayudan a aumentar el aporte de antioxidantes, ayudando a la protección cardiovascular, la idea es no recomendar un consumo exagerado de chocolate, sobre todo en personas que tienen problemas con el peso, éstos deberían restringir o evitar su consumo.
Para los niños obesos o diabéticos, el aporte calórico entre un huevito sin azúcar v/s uno con azúcar es muy similar. De todas maneras, la recomendación es elegir aquellos endulzados con sucralosa y consumirlos con moderación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...