El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó hoy una resolución que autoriza tomar "todas las medidas necesarias" para proteger a la población civil libia de los ataques de las tropas de Muamar el Gadafi y establece una zona de exclusión aérea sobre el país magrebí.
Diez de los 15 miembros del Consejo de Seguridad votaron a favor de la resolución, mientras Rusia, China y Alemania fueron parte de los cinco países que se abstuvieron. No hubo votos en contra de la medida, que estaba impulsada conjuntamente por Francia, Gran Bretaña, Líbano y Estados Unidos.
La resolución permite el ataque aéreo contra las fuerzas de Gadafi y el apoyo para las fuerzas revolucionarias,pero prohíbe el ingreso de tropas extranjeras en territorio de Libia.
El patrullaje aéreo estaría a cargo de la Otan y ya se sabe que Francia esta lista para lanzar apoyo a los rebeldes.
La redacción del documento deja el camino abierto a acciones militares, con el argumento de proteger a la población civil de los ataques de las tropas del gobierno de Muamar el Gadafi.
Respuestas en Libia:
Los rebeldes posicionados en Benghazi recibieron la noticia con gritos y disparos al aire demostrando su gran alegría.
Seif al Islam hijo de Gadafi a señalado un cambio de ordenes para las tropas leales,si bien el mismo Seif indico en primer momento que "En 48 horas la ofensiva habría de terminar",el discurso cambio y ahora la orden es solo rodear Benghazi y no entrar en ella.
NOTICIA EN DESARROLLO...
No hay comentarios:
Publicar un comentario