Pasada las 3 de esta madrugada, el ministro del Interior informó que aún no se han normalizado la situación completamente las mareas en Isla de Pascua "El Shoa ha recomendado no levantar la advertencia de evacuación. Esa información ha sido compartida y ratificada por el centro de en Hawai.
Asimismo, informó que no es prudente que las personas bajen al borde costero, por lo que "Se mantiene la posición de que las personas permanezcan en zonas de altura".
Hinzpeter manifestó que en el sur y norte del país, se ha incrementado los trenes de olas, con variaciones de hasta 2 metros y medio, especialmente en Dichato.
"El mar estaría entrando por el río, es una zona completamente evacuada por lo tanto no hay riesgo para las personas".
También se estaría observando un aumento en la variación del mar en Talcahuano, Antofagasta, Mejillones, Caldera, Huasco y Valparaíso.
El titular del Interior dijo "lo que estamos haciendo es que preocuparnos de que las personas no estén afectadas, después se hará la evaluación de daños. Por ahora vamos a privilegiar a las personas.
Hinzpeter además, hizo un llamado a que los "chilenos sigan acompañándonos con paciencia y con prudencia".
Finalmente, el ministro del Interior sostuvo que si bien están siendo olas de gran altura, "no está fuera de lo previsto, son de la magnitud de lo que estábamos esperando".
No hay comentarios:
Publicar un comentario