Será su reencuentro con las teleseries argentinas, tras su protagónico en Don Juan y su bella dama, de 2008. La productora Pol-ka, de Adrián Suar, fichó a Benjamín Vicuña para integrarlo a Herederos de una venganza,que se emite desde el 17 de enero, en Canal 13 de allá. "Es la tercera vez que me invitan a participar en un proyecto, y por diversas razones no había podido confirmar", dice el actor sobre la oferta, que lo obligará a radicarse por cuatro meses en Buenos Aires junto a su familia, a partir de mayo.
La telenovela se centra en un pueblo dedicado a la producción de vino y ha trascendido que Vicuña interpretará a un hombre poderoso que seduce a Mercedes (Romina Gaetani), una mujer que pasó ocho años en la cárcel por el asesinato de su marido, aunque ella alega inocencia. El actor dice que no puede profundizar en el rol: "El personaje que me están proponiendo es súper potente, atractivo y dinámico, razones suficientes como para volver a seguir desarrollando una carrera en Argentina".
Una de las razones para aceptar, dice, fue la buena sintonía que ha logrado la teleserie desde el verano. "Es un formato súper exigente, que a la vez te da un training que para los actores es un buen ejercicio. Y también por el reconocimiento y la audiencia que tiene la telenovela allá. Eso como actor también es atractivo: subirse a un proyecto que está funcionando y que tiene a un público cautivo".
La oferta, cuenta, llegó en un buen momento: "Se dio esta oportunidad fantástica, que alcanza con mis tiempos y con la inquietud de poder hacer teatro en Argentina, que es lo que estoy haciendo ahora en Chile", agrega. El proyecto del que habla es Festen: la celebración,que montará a partir del 1 de abril, en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Una adaptación dirigida por Mauricio Pesutic, sobre la cinta danesa del mismo nombre, de 1998, y que planea alternar con su trabajo en Argentina. "Son cuatro meses, con la posibilidad de quedarse más tiempo allá, pero eso lo vamos a ir viendo en el camino". Inicialmente, Festen está planificada para que esté en cartelera durante todo abril en Santiago, con cuatro a cinco funciones semanales. "Pero existe la posibilidad de alargarla, y de ser así, voy a estar viniendo los fines de semana desde Argentina, y la idea también es remontar la obra en septiembre", adelanta. Los derechos del montaje también los compró al otro lado de la cordillera, con la idea de estrenarla allá a fin de año, junto a Gonzalo Valenzuela.
Además de teatro y proyectos en Buenos Aires, Vicuña está en tierra derecha para su vuelta a la pantalla local: la próxima semana terminan las grabaciones de la serie Los archivos del cardenal, donde personifica a un abogado de la Vicaría de la Solidaridad -durante los años 80-, egresado de la UC e hijo de un funcionario del gobierno militar, que TVN planea emitir el segundo semestre en horario estelar. Tras eso, viajará a Argentina para grabar una serie de spots para la campaña de relanzamiento de la teleserie Herederos de una venganza.
La agenda del actor está planificada hasta fin de año: también rodará en México la cintaMoni, sobre tres amigos que deciden solucionar sus problemas económicos robando un camión del Banco Central. "La cinta está en etapa de preproducción y la filmación está pauteada para julio, pero siempre en esta etapa las cosas pueden sufrir cambios", reconoce. En el largometraje, Vicuña actuará junto a Fele Martínez.
"Yo no discrimino mucho en términos de formato", dice Vicuña, sobre la variedad de proyectos que tiene por delante. "Soy actor y hay que saber adaptarse. Mi pasión va más allá, tiene que ver con la interpretación y con los personajes, y desde ese punto de vista, la teleserie que haré ahora es por un tiempo acotado de cuatro meses, una participación especial. Son personajes que entran a la historia y generan conflictos nuevos, y en ese sentido, es un bonito desafío", remata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario