El alemán Sebastian Vettel ganó hoy la "pole position" para el Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco, en una jornada marcada por el grave accidente del piloto mexicano Sergio Pérez.
Vettel registró 1'15''606 con su Red Bull y estará acompañado en la primera línea por el británico Jenson Button (McLaren). En la segunda estarán el australiano Mark Webber y el español Fernando Alonso (Ferrari).
La de hoy es la vigésima "pole" de Vettel y la quinta de las seis posibles en esta temporada.
Pero el logro de Vettel quedó eclipsado por el accidente de Pérez, que está "consciente y hablando" tras el grave accidente sufrido en la última ronda de la clasificación.
"Toda la información que he recibido hasta ahora es que Sergio está consciente y que está hablando", dijo un representante del equipo en el box.
Así lo aseguran también la cuenta de twitter de Pirelli, suministrador de neumáticos de la Fórmula Uno, y la del piloto mexicano (@checopereznews).
Pérez, de 21 años, perdió el control de su Sauber en la salida del túnel, por lo que chocó con una barrera lateral y su vehículo se deslizó sin control hasta que topó con otra valla de protección. En el mismo lugar se accidentó en la última sesión de entrenamientos el alemán Nico Rosberg, que salió ileso.
La ambulancia llegó al lugar donde quedó varado Pérez en pocos segundos para comprobar el estado del piloto mexicano. El personal tapó la escena con sábanas blancas para evitar que las cámaras captaran imágenes. Después, el piloto fue trasladado a un centro médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario