El papa Benedicto XVI expresó su "profunda aflicción" por las "inesperadas y trágicas" consecuencias del devastador terremoto de 8,8 grados de magnitud en la escala de Richter y el posterior tsunami que azotaron hoy Japón.
En un telegrama en nombre del pontífice enviado a la Conferencia Episcopal japonesa, el secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, transmitió la "solidaridad" de Benedicto XVI con quienes trabajan en las tareas de socorro y apoyo a los afectados por la catástrofe.
"Profundamente afligido por los inesperados y trágicos efectos del gran terremoto y del posterior tsunami que han golpeado las regiones costeras del Japón nororiental, su Santidad el papa Benedicto XVI transmite a todos aquellos que han sido afectados su cercanía en este difícil momento", indica el telegrama.
"Él reza por los muertos y, para sus familias y amigos que sufren, invoca las bendiciones divinas de la fuerza y la consolación", prosigue el texto, en el que se expresa también la "devota solidaridad del papa hacia quienes participan en las tareas de socorro, cuidado y apoyo a las víctimas de este desastre".
No hay comentarios:
Publicar un comentario