El Administrador Financiero del Transantiago (AFT) rectificó y aumentó a 6 pasajes gratis la compensación para los usuarios que se vieron afectados con la falla del sistema al no poder utilizar el servicio pese a haber cargado sus tarjetas BIP el pasado martes.
El dinero de la compensación, $3.360 será abonado automáticamente a las tarjetas de los consumidores a partir de las 06.00 de la mañana de este viernes. Además de este monto, los consumidores recuperarán íntegramente el dinero que cargaron el día que ocurrió la falla del sistema.
El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, señaló que esta es una buena noticia para los consumidores, que se verán compensados por las molestias sufridas al momento del problema.
"Los pasajeros del transporte público tienen derecho a recibir un servicio seguro y de calidad y que se cumpla lo ofertado o prometido, y en caso que esto no suceda a ser compensados cuando sufren algún daño por alguna negligencia de las empresas, tal como ocurrió en este caso", agregó el director del Sernac.
Peribonio explicó que la compensación exigida por el SERNAC al Administrador Financiero del Transantiago de seis pasajes gratis se calculó sobre la base de dos viajes promedios diarios que los consumidores efectúan en Santiago, multiplicado por los 3 días en que lo usuarios no pudieron acceder a sus dineros.
Asimismo, aclaró que aquellos consumidores que no estén de acuerdo con la compensación lograda por considerar haber sufrido mayores daños, están en su derecho a recurrir a la Justicia con el propósito de exigir las indemnizaciones que estimen.
El director del Sernac informó que este pago es independiente de las gestiones que está desarrollando el Ministerio de Transportes para investigar qué fue lo que ocurrió, asegurarse para que no vuelva a suceder y aplicar las multas o sanciones administrativas que según los contratos correspondan.
El dinero de la compensación, $3.360 será abonado automáticamente a las tarjetas de los consumidores a partir de las 06.00 de la mañana de este viernes. Además de este monto, los consumidores recuperarán íntegramente el dinero que cargaron el día que ocurrió la falla del sistema.
El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, señaló que esta es una buena noticia para los consumidores, que se verán compensados por las molestias sufridas al momento del problema.
"Los pasajeros del transporte público tienen derecho a recibir un servicio seguro y de calidad y que se cumpla lo ofertado o prometido, y en caso que esto no suceda a ser compensados cuando sufren algún daño por alguna negligencia de las empresas, tal como ocurrió en este caso", agregó el director del Sernac.
Peribonio explicó que la compensación exigida por el SERNAC al Administrador Financiero del Transantiago de seis pasajes gratis se calculó sobre la base de dos viajes promedios diarios que los consumidores efectúan en Santiago, multiplicado por los 3 días en que lo usuarios no pudieron acceder a sus dineros.
Asimismo, aclaró que aquellos consumidores que no estén de acuerdo con la compensación lograda por considerar haber sufrido mayores daños, están en su derecho a recurrir a la Justicia con el propósito de exigir las indemnizaciones que estimen.
El director del Sernac informó que este pago es independiente de las gestiones que está desarrollando el Ministerio de Transportes para investigar qué fue lo que ocurrió, asegurarse para que no vuelva a suceder y aplicar las multas o sanciones administrativas que según los contratos correspondan.
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