viernes, febrero 11, 2011

Lollapalooza Chile ya tiene programación: The Killers comanda el sábado y Kanye West el domingo


SANTIAGO.- Ya se conocía el line up completo, y quienes encabezarían el cartel del primer festival Lollapalooza realizado en Chile. Sólo faltaba saber cómo se repartirían los artistas entre las jornadas del 2 y 3 de abril, y eso es lo que, desde hoy, también está develado.

The Killers serán los encargados de coronar la jornada delsábado 2, mientras que el rapero norteamericano Kanye West hará lo propio al día siguiente, cerrando de paso el primer evento con etiqueta Lollapalooza realizado fuera de Chicago.


En su respectiva jornada, tanto la banda como el solista iniciarán sus presentaciones a las 21:00 horas, y las extenderán por 120 minutos (hasta las 23:00 horas), mientras que el resto de los 58 artistas actuarán durante 60 minutos.

La excepción son los nombres que secundan el cartel: Deftones, el sábado, y Jane's Addiction, el domingo, comenzarán sus presentaciones a las 19:30 y las finalizarán a las 21:00 horas.



Ambas jornadas partirán puntualmente al mediodía en Parque O'Higgins, y tendrán una extensión total de once horas. La actividad comenzará de manera conjunta, tanto en los escenarios principales (dos, que tendrán actividad de forma alternada) como en el alternativo (La Cúpula) y electrónico (Arena Movistar).

El sábado la encargada de dar el vamos desde el sector central, en la elipse, será la chilena Francisca valenzuela. A la misma hora partirán en el escenario alternativo los Devil Presley, mientras que Ital lo hará en el electrónico. Al día siguiente la partida la dará Quique Neira en la elipse, Mundano en el alternativo y Matanza en el electrónico.

A partir de entonces comienza el gran desafío personal de esta clase de festivales, que es armar el propio line up, porque choques entre nombres de interés general habrá varios. A las 17:00 horas del sábado, por ejemplo, estarán tocando al mismo tiempo The National y PerryEtty (el proyecto electrónico de Perry Farrell y su esposa), en duelo con Carl Cox.


A las 20:00 horas, en tanto, coincidirán Deftones, CSS y Empire of the Sun, mientras que pasadas las 21:00 horas se estarán presentando al tiempo The Killers y Fatboy Slim.

El domingo también anota coincidencias dignas de reflexión. A las 16:00 horas se estarán presentando Chico Trujillo en la elipse, Devendra Banhart en la Cúpula y Ghostland Observatory en la Arena. La misma coincidencia se dará una hora después entre The Flaming Lips, Cat Power y Fisherspooner. Los dos últimos, además, aún estarán actuando cuando en la zona principal comience Sublime with Rome (17:30 horas).







La divulgación del orden de presentación de los artistas coincide con el inicio de la venta de tickets por separado para cada jornada (pases diarios). A partir de hoy, además de los abonos, se podrán adquirir a través de Puntoticket boletos generales por $36.000 (primeros diez mil) y $42.000 (siguientes), a los que hay que agregar el cargo por servicio. La entrada al sector VIP, en tanto, costará $120.000 por jornada, más cargos.

Además, la organización de Lollapalooza Chile confirmó a una última artista en el cartel: Se trata de la chilena Javiera Mena, quien reforzará el escenario electrónico entre las 13:15 y 14:00 horas del domingo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...