SANTIAGO.- Esta mañana, la ex Presidenta Michelle Bachelet señaló que la ciudadanía espera que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera trabaje en beneficio a la reconstrucción de las ciudades que se vieron afectadas por el terremoto y que no "busque culpables" en su mandato por la gestión de la tragedia.
"Creo que los chilenos y las chilenas esperan que el Presidente gobierne y no que busque siempre en el pasado culpables", dijo la ex Mandataria refiriéndose a las críticas del Presidente Piñera frente a la escasa preparación del país en la tragedia del 2010.
Además, dijo que luego del terremoto del 27 de febrero ella y su gobierno intentaron estar con la gente afectada por el gran sismo y dijo que sólo hubo pausa para entregar el mando a Sebastián Piñera, que asumió el poder 13 días después.
"Hicimos el máximo esfuerzo para estar con la gente, las víctimas, y llegar a la comunidad. No hubo una sola pausa y solo paramos para entregar el mando", afirmó la ex Presidenta al hacer un balance de lo que fue la tragedia a radio Cooperativa .
La ex Mandataria dijo que luego del gran sismo se hizo lo "humanamente posible con la nula información que había". "Las fuerzas armadas, cuando tuvieron información la traspasaron, pero horas después del terremoto", añadió.
Consultada sobre la investigación que indaga las responsabilidades de personeros de su gobierno en la falta de información luego del terremoto, Bachelet dijo que ya ha declarado ante el fiscal a cargo y que su actitud "en esta materia es la que he tenido siempre: Prestar toda la colaboración y entregar toda la colaboración a la fiscal y a la justicia".
Además, Bachelet descartó que la oposición haya tenido una actitud "obstruccionista" ante las labores de reconstrucción, como lo planteó el Presidente Piñera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario