sábado, enero 22, 2011

Doña Maiga fue la sorpresa en un Olmué que bailó con Américo y la Sonora Barón

La picardía de la artista chilota marcó el peak televisivo de la noche del viernes.



Ante un parque El Patagual repleto, esta noche se dio el vamos al Festival del Huaso de Olmué 2011. Américo ha sido, hasta ahora, la gran atracción de la jornada y el responsable de que ésta sea la única jornada que agotó anticipadamente todas sus entradas.

El festival fue abierto por un cuadro alusivo al terremoto y como Chile se ha levantado de la catástrofe, a cargo del Ballet Maucó, de la Refinería de Petróleos Aconcagua de Concón. Luego, vino la aparición de los animadores Leo Caprile y María Luisa Godoy, quienes debutaban como pareja en el certamen.


La primera presentación musical corrió por cuenta de Inti Illimani Histórico. La agrupación que lidera Horacio Salinas ofreció un recorrido por sus grandes clásicos, acompañados por las cantantes nacionales Amaya Forch, Denisse Malebrán y Nicole. La fusión entregó temas de Víctor Jara, Patricio Manns y Violeta Parra, entre otros autores.

Luego vino la presentación de las primeras cuatro canciones de la competencia, que fueron respetuosamente recibidas por el público, justo antes de la aparición de una de las grandes sorpresas de la noche: la humorista chilota Doña Maiga, que con una rutina picaresca y basada en las tradiciones del sur, marcó el peak de rating de la noche.

A esta hora finaliza la presentación del cantante tropical Américo, que ha desatado la euforia del masivo público que repletó El Patagual. Sus éxitos románticos, combinados con canciones del recuerdo y otros temas bailables han sido coreados a todo pulmón por los asistentes.



Luego de Américo, la fiesta será cerrada por la Sonora Barón, agrupación porteña de música tropical.









No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...